Vericia, la firma de moda española con mucho corazón

Verónica Escolar y Alicia del Amo, propietarias de Vericia, reciben el diploma de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Verónica Escolar y Alicia del Amo, propietarias de Vericia, reciben el diploma de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Alicia del Amo y Verónica Escolar, propietarias de Vericia, han recibido el diploma de Fundación AMÁS por su colaboración en la creación de empleo para personas con discapacidad intelectual.

Comprar moda en Vericia es mucho más que adquirir modelos de alta costura fabricados íntegramente en España, es colaborar con una empresa solidaria. Detrás de esta firma hay dos mujeres empresarias, emprendedoras, diseñadoras, expertas en moda y sobre todo, madres.

Bolsos de Vericia confeccionados por personas con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Bolsos de Vericia confeccionados por personas con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Desde el primer momento en el que crearon Vericia, tuvieron claro que su empresa sería solidaria, demostrando  que la calidad y el diseño no están reñidos con la inclusión. Así, parte de sus diseños, en concreto los bolsos, están confeccionados por personas con discapacidad intelectual de la Red de Apoyo al Empleo de Fundación AMÁS.

Una solidaridad por la que han recibido el diploma de Fundación AMÁS por su apoyo en la creación de empleo inclusivo para personas con discapacidad intelectual.

La historia de dos luchadoras.

Alicia del Amo y Verónica Escolar son dos luchadoras, ambas tienen hijos, de 16 y 13 años respectivamente, con discapacidad intelectual.  Tuvieron claro desde el principio que no iban a tirar la toalla, el nacimiento de sus hijos les supuso dejar trabajos y emprender una batalla que a día de hoy continua “he sacado fuerzas por mi hijo, todo lo que hago es por él”, confiesa Verónica Escolar.

Por su parte Alicia del Amo llevaba trabajando ocho años como diseñadora cuando nació Jorge “tuve que dejar la empresa, tenía que viajar y lo primero es mi hijo”, nos dice con una sonrisa. Dos historias paralelas, como la de cientos de familias en España, que se cruzaron al conocerse a través de llevar a sus hijos a los servicios de Atención Temprana y Ocio de Fundación AMÁS.

Y así nació Vericia, tras su experiencia vital y su trayectoria en el voluntariado, tenían claro su objetivo: “queríamos unir el mundo de la imagen y el diseño con el de la solidaridad”, dice Alicia.  

Bolsos repletos de diseño e inclusión.

La combinación perfecta entre el diseño y la solidaridad ha quedado patente en la presentación de su última colección denominada “Alegría” en el marco de la Pasarela EspañolaModelos coloridos y elegantes acompañados de bolsos diseñados por Vericia y confeccionados por personas con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS.

Se trata de productos con unos altos estándares de calidad totalmente artesanales que ya han dado trabajo a seis personas con discapacidad intelectual en la confección hasta el momento de más de 40 unidades.

Estas dos mujeres emprendedoras no quieren quedarse aquí, tienen muchos proyectos de moda e inclusión que irán llegando. De momento nos quedamos con su solidaridad y sus espectaculares diseños que pueden comprarse a través de su página web, Vericia.es, o visitando directamente su taller en la Calle San Amado número 22,  en el barrio de La Fortuna de Leganés, Madrid. Sin duda lo mejor es tocar sus tejidos y ver sus diseños, para lo que es necesario pedir cita previa a través del correo info@vericia.es o llamando al teléfono 665 986 985.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Vericia es una empresa de moda y Facebook me ha brindado la ocasión de conectar con una de sus fundadoras, Alicia del Amo. Le pedí a Alicia que compartiera con nosotros su historia porque me habló de su apuesta por ocupar en Vericia a personas discapacitadas, en colaboración con el Grupo AMÁS […]

  2. […] Vericia es una empresa de moda y Facebook me ha brindado la ocasión de conectar con una de sus fundadoras, Alicia del Amo. Le pedí a Alicia que compartiera con nosotros su historia porque me habló de su apuesta por ocupar en Vericia a personas discapacitadas, en colaboración con el Grupo AMÁS […]

Los comentarios están desactivados.