“Sembrando inclusión”: los micro huertos en Leganés de la Fundación AMÁS Social ya tienen las primeras madrinas

Los micro huertos de la Fundación AMÁS Social en Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

Los micro huertos de la Fundación AMÁS Social en Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

Espinacas, zanahorias o tomates, pero sobre todo solidaridad, es lo que crece ya en los micro huertos del Centro Ocupacional de Leganés de Grupo AMÁS. Este martes, 19 de enero ha tenido lugar la entrega a las primeras  “madrinas” de  cuatro micro huertos, un acto que supone un compromiso entre los vecinos para generar espacios medioambientales urbanos e inclusivos.

 

Con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, se pretende que entre todos, personas con y sin discapacidad, colaboren en crear espacios naturales donde todos los ciudadanos tengan plenos derechos, con el fin de generar una sociedad más justa y solidaria.

Los micro huertos se han entregado a Gema Isabel Martín Díaz, número tres del partido Ciudadanos en Leganés, a Pilar Haijón, voluntaria de ACCTUA y a María Ángeles Durán,presidenta de la misma asociación que ha apadrinado dos micro huertos para actividades formativas.  Al acto ha asistido también Virginia Jiménez, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés.

Las tres “madrinas” han recibido un obsequio consistente en un juego de herramientas de jardinería para trabajar en los micro huertos. Pero no estarán solas, cada uno de los pequeños terrenos tiene asignados a varios usuarios del taller ocupacional de jardinería, que serán los auténticos protagonistas de la futura cosecha.

Micro huertos accesibles y abiertos a todo el mundo.

Los terrenos tienen pequeñas medidas de 2,5 metros de ancho por 1,5 de largo, así como otros especialmente diseñado por su accesibilidad para personas con dificultades de movimientos.  Está previsto incluir en este proyecto de inclusión la participación de colegios y todo tipo de asociaciones que persigan la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Sembrar solidaridad y recoger una sociedad más justa, es el objetivo de estos micro huertos que entre todos tenemos que seguir abonando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario