Ven a conocer “El viaje de Ilombe”, el afrocuento ilustrado que se presenta el 13 de noviembre en la Concept Store Másymenos de Leganés

 

A las 18:00 h. tendrá lugar la presentación en la Concept Store Másymenos, situada en la Avenida Salvador Allende, esquina calle El Greco.  Un acto de cultura inclusiva al que asistirá la Concejala de Educación y Servicios Sociales de Leganés, Virginia Jiménez y el grupo de cuenta cuentos “Colectivo de contadores de Historias HALKA”.

 

El 13 de noviembre a las 18:00 h. tenemos una cita con la solidaridad y la cultura inclusiva en la Concept Store Másymenos en Leganés (Avenida Salvador Allende, esquina calle El Greco). Se presenta “El viaje de ILombe”, de la editorial solidaria Potopoto,  un libro infantil ilustrado basado en los cuentos infantiles tradicionales de Guinea Ecuatorial para peques de entre 4 a 8 años. Pero ante todo, es una expresión de diversidad, y en esa diversidad también están representadas las personas con discapacidad intelectual o problemas de comprensión lectora.

 Se trata de un proyecto de la Asociación Afromurcia en Movimiento, que cuenta con la colaboración de Fundación AMÁS, a través de su servicio de validación en lectura fácil, AMÁS Fácil. Sin ánimo de lucro, las ventas de este cuento solidario están destinadas íntegramente a apoyar proyectos socio-culturares para niños y niñas en riesgo de exclusión social.

La presentación de este cuento inclusivo y solidario está abierta de forma gratuita a todas las personas amantes de la cultura y la solidaridad que podrán asistir a la representación del libro en forma de cuenta cuentos, de la mano de grupo “Colectivo de contadores de Historias HALKA”. Además, los asistentes que lo deseen pueden adquirir el libro en la misma Concept Store Másymenos por un precio de 18 euros.

El respeto a la diversidad a través de un cuento.

La presentación de “El viaje de Ilombe” va a correr a cargo de la autora del cuento Alejandra Ntumut, acompañada de la Concejala de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez.

El acto, abierto a público de todas las edades, contará con intérprete de lenguaje de signos y con el referente visual de un cuenta cuentos que representará esta historia emocionante que es un canto a la diversidad.

“El viaje de ILombe”, narra la historia de una pequeña Ecuato-Guineana a la que le suceden diferentes aventuras, al tiempo que ofrece referentes culturales diversos a los lectores.

El cuento forma parte del proyecto Potopoto ( una palabra utilizada en Guinea que significa “barro”), pretende “ensuciar” los referentes culturales de niños y niñas, enseñándoles que hay otras realidades y cualidades diversas en las personas que habitamos el planeta.

Un proyecto de cultura colaborativa que busca visibilizar a los pueblos africanos descendientes del mundo de habla hispana, a través de esta alternativa editorial en la que colabora Fundación AMÁS, y que tiene  el objetivo de favorecer la diversidad cultural entre los más pequeños ofreciendo referentes culturales  diversos a los lectores más jóvenes.

Inclusión, cultura y diversidad en la presentación de “El viaje de Ilombe” el 13 de noviembre en la Concept Store Másymenos.