“Un mundo de color”: Exposición de artistas con discapacidad intelectual en el Centro Cultural Joan Miró de Móstoles, hasta el 31 de mayo

Grupo de artistas "Los Picassos" en la inauguración de la exposición "Un mundo de color" en el Centro Cultural Joan Miró. Foto: Fundación AMÁS.

Grupo de artistas «Los Picassos» en la inauguración de la exposición «Un mundo de color» en el Centro Cultural Joan Miró. Foto: Fundación AMÁS.

 

“Los Picassos” son un grupo de artistas con discapacidad intelectual pertenecientes al Servicio de Ocio de Fundación AMÁS, que muestran su visión del mundo a través de esta exposición que incluye pinturas, fotografías, vídeos y stop motion.

 

Un año más el Centro Cultural Joan Miró de Móstoles abre la cultura y la expresión artística a las diferentes miradas que expresan “Los Picassos”, el grupo de Artes Plásticas del Servicio de Ocio de Fundación AMÁS, formado por ocho personas con discapacidad intelectual que nos muestran su visión del mundo.

Exposición "Un mundo de color". Foto: Fundación AMÁS.

Exposición «Un mundo de color». Foto: Fundación AMÁS.

“Un mundo de color” es el resultado de este trabajo, se trata de una exposición que recoge diferentes miradas en un espacio lleno de color y matices del que todos somos parte y en el que todos cabemos, independientemente de las capacidades, gustos o idiosincrasia de cada persona.

"Un mundo de color". Foto: Fundación AMÁS.

«Un mundo de color». Foto: Fundación AMÁS.

La exposición está formada por diferentes trabajos realizados por las ocho personas con discapacidad intelectual que forman “Los Picassos”, incluyendo pinturas, fotografías, vídeos y stop motion.

Actuación de AMÁS Escena en la inauguración de la exposición.

“Un mundo de color” se ha inaugurado el miércoles 16 de mayo y ha contado con la actuación de actores y actrices con discapacidad intelectual de AMÁS Escena, el grupo profesional de Artes Escénicas de Fundación AMÁS.

El espectáculo de música y baile ha expresado, a través de la interpretación, el mensaje de inclusión que reclaman los artistas con diversidad funcional para el reconocimiento de su obra.

Inauguración de la exposición "Un mundo de color". Foto: Fundación AMÁS.

Inauguración de la exposición «Un mundo de color». Foto: Fundación AMÁS.

Hasta el 31 de mayo la exposición “Un mundo de color” permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Joan Miró de Móstoles (Calle París, número 5). Una excelente oportunidad para conocer la forma de expresarse a través del arte de personas con discapacidad intelectual.

La cita cultural se produce gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles y el Centro Cultural Joan Miró y supone un paso más hacia la inclusión y el reconocimiento de los artistas con discapacidad.

Visitar “Un mundo de color” es descubrir que no hay “blancos” o “negros”, que las capacidades de cada persona y su forma de expresarse son distintas, y eso nos hace únicos y diferentes.