Últimos días para visitar la exposición de arte inclusivo “Yo también”

Exposición "Yo también". Foto: Grupo AMÁS

Exposición “Yo también”. Foto: Grupo AMÁS

La exposición permanece abierta al público hasta el 4 de septiembre en la Galería Blanca Soto (C/ Almadén, 16, Madrid), cuenta con 44 obras de 20 artistas con diversidad funcional intelectual procedentes de distintos talleres creativos de Grupo AMÁS.

 

Hasta el 4 de septiembre es posible visitar la exposición de arte inclusivo “Yo también” en la Galería Blanca Soto de Madrid (C/ Almadén 16), un espacio que aúna arte, inclusión y belleza. El visitante a encontrar la expresión artística de 20 personas con diversidad funcional intelectual a través de 44 obras: pinturas, dibujos, grabados, escultura y cerámica.

Exposición "Yo también". Foto: Grupo AMÁS

Exposición “Yo también”. Foto: Grupo AMÁS

La muestra ha sido posible gracias a la colaboración y apoyo de la Galería Blanca Soto, Fundación Randstad, Fundación AON y Grupo AMÁS con un gran éxito de asistencia de público desde su inauguración el pasado 3 de julio. Tras el paréntesis del mes de agosto, la exposición “Yo también” vuelve a abrir sus puertas hasta el 4 de septiembre, hasta esa fecha los visitantes pueden admirar y adquirir obras personales, cargadas de fuerza y mensaje, la mirada y expresión de artistas con diversidad funcional que trasmiten, a través de diferentes técnicas, mensajes cargados de potencia y personalidad.

Arte sin etiquetas en estado puro.

“Yo también”, es el grito de empoderamiento de los artistas con diversidad funcional intelectual de Grupo AMÁS: “Yo también…pinto en mi vida”; “Yo también…puedo”; “Yo también…soy artista”.

Exposición "Yo también". Foto: Grupo AMÁS

Exposición “Yo también”. Foto: Grupo AMÁS

Mensajes que se pueden contemplar en la Galería Blanca Soto en esta segunda edición de la exposición que este año cuenta con obras pictóricas, dibujos, esculturas y cerámicas. La personalización y el trabajo centrado en la persona, ha sido, en parte el hilo conductor que ha unido a todos estos artistas. Cargados de creatividad, ilusión y ganas por seguir creando y trasmitiendo.

La exposición “Yo también” busca en el espectador una mirada sin prejuicios, arte en estado puro, sin artificios.En total 44 obras de arte y 20 artistas componen la muestra:  Noemi Rodríguez,  Antonio Serrano, Víctor Carrasco, P.H., Marcos de Iñigo, Juan Pérez, Laura Mogollón, Begoña Higuera, Ventura Calso, José Villas, Pilar Peláez, Soledad Luna, Laura del Peso, David Rodríguez, Sergio Pérez,   Domingo López, Jorge do Nacimiento, Ana Belén Sánchez,  Rubén Espinar y Meraki.

Una iniciativa colaborativa donde cada entidad aporta su visión acerca de la diversidad: Fundación Randstad, Fundación AON, y Grupo AMÁS, coordinado y dirigido por la Galería Blanca Soto. 

Desde la Fundación Randstad se apoya la integración laboral de personas con discapacidad. Asimismo, se llevan a cabo diversas iniciativas de sensibilización, donde se hace visible la realidad de las personas con discapacidad como parte activa de la sociedad.

Fundación AON, aporta la promoción del arte y la cultura, colaborando en la creación de este proyecto profesionalizado que reconoce las capacidades de estos artistas, exponiéndolas ante las miradas de los visitantes.

Grupo AMÁS es una organización que defiende, impulsa y promueve los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias para desarrollar su proyecto de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Unos objetivos que pasan por la visibilidad y normalización de este colectivo en todas las áreas sociales: infancia, educación, empleo, deporte, cultura, ocio, expresión artística, vida independiente, ciudadanía, etc

La suma de estas entidades ha hecho posible que el mundo del arte empiece a hacer un hueco a artistas hasta ahora invisibles. Por eso, la exposición de arte inclusivo “Yo también” es una excelente ocasión para valorar las obras de estos artistas y apoyar su inclusión social y cultural.