Tour de AMÁS Escena: «Diciembre al Sur”

 

La Escuela de Formación y Orientación al empleo de Artes Escénicas de Fundación AMÁS, inicia durante el mes de diciembre una gira artística por el sur de la Comunidad de Madrid, con actuaciones en los municipios de Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés, en un amplio programa gratuito y con ofertas para todos los públicos.

 

El objetivo de AMÁS Escena es utilizar la cultura y el arte como herramientas de cambio social, una revolución que llega a los escenarios, platos de televisión o rodajes cinematográficos a través de esta Escuela de Formación y Orientación al empleo de Artes Escénicas, que ofrece recursos para maximizar la inclusión y la visibilidad de personas con diversidad funcional en la industria cultural española.

Ensayo "Peter Pan. Un musical muy especial". Foto: Nuria Rey.

Ensayo «Peter Pan. Un musical muy especial». Foto: Nuria Rey.

Las producciones en las que ha trabajado AMÁS Escena se caracterizan por su alto nivel profesional, calidad en la puesta en escena e interpretación, pero sobre todo en el mensaje lanzado al público: la inclusión a todos los niveles de las personas con discapacidad intelectual. La gira “Diciembre al Sur” cierra un año cargado de éxitos para los actores y actrices de este grupo profesional de artes escénicas perteneciente a Fundación AMÁS: desde el bombazo de la película “Campeones” del director Javier Fesser, nominada para los Óscar, la participación en “Peter Pan, un musical muy especial” de Candileja Producciones, la serie “Paquita Salas” e infinidad de obras y colaboraciones.

El broche final va a recorrer durante el mes de diciembre Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés, los municipios del sur de Madrid en los que Fundación AMÁS trabaja cada día por los derechos y calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Un homenaje a todos los ciudadanos y ciudadanas que solo ven Personas cuando pasean por la calle, van al trabajo a recibir formación o a compartir un rato de ocio. Porque…“Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar”

4 municipios, 9 actuaciones y 10 días para disfrutar de cultura inclusiva para todas las edades.

La gira “Diciembre al Sur” está programada para ofrecer espectáculos a la carta aptos para públicos de todas las edades y con entrada gratuita, el programa completo puede consultarse pinchando sobre este enlace.

Lunes 10 de diciembre:

  • Representación de la obra “Gandula” a cargo de la compañía de AMÁS Escena Arte.sanos. a las 12:00 en el Teatro José Saramago de Leganés.
  •   Dinamización de bienvenida de AMÁS Escena al público por el X Aniversario del Teatro Margarita Burón de Alcorcón a las 10:00 y 18:00 h.

-Martes 11 de diciembre:

  • Representación de la obra dirigida al público infantil “A qué sabe la Luna” a las 17:30 en el Centro Cultural Margarita Burón de Alcorcón.

-Miércoles 12 de diciembre:

  • Teatro social “Re-foresta”, para todos los públicos de 10:30 a 12:30 en el Centro Cultural Margarita Burón (Alcorcón)

-Jueves 13 de diciembre:

  • Teatro de títeres representa “Retablo de sueños”, un estreno para toda la familia en el Centro Cultural Margarita Burón a las 17:30 h.

-Viernes 14 de diciembre:

  • Performance “+y-Reciclaje” de 12 a 13:00 h. para todos los públicos en el Centro Cultural Margarita Burón.
  •  “A qué sabe la Luna” para los peques a las 17:00 h. en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

-Martes 18 de diciembre:

  • FESTINAV Gala de Navidad a las 18:00 en el Teatro José Saramago de Leganés.

-Miércoles 19 de diciembre:

  • “Gandula” a las 18:00 h. en El Vivero de Fuenlabrada.
Representación de "Gandula" en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada. Foto: Fundación AMÁS.

Representación de «Gandula» en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada. Foto: Fundación AMÁS.

¡SIGUE LA PISTA A AMÁS ESCENA EN EL SUR DE MADRID DURANTE EL MES DE DICIEMBRE!