Teatro divertido y solidario: El 30 de septiembre Impro Impar en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés.

Actuación solidaria de Impro Impar en beneficio de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS

Actuación solidaria de Impro Impar en beneficio de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS

Improvisación en estado puro, así se define el espectáculo  Impro Impar que tendrá lugar el viernes 30 de septiembre a las 19:00 h. en Leganés. El precio de las entradas es de 12 euros, la recaudación será destinada al Área de Apoyos y Servicio a la Tutela de Grupo AMÁS.

 

Un espectáculo teatral que es diferente en cada función porque el público y la improvisación son los protagonistas. Así es Impro Impar, una forma divertida de ver teatro para todos los públicos y además de forma solidaria.

La compañía va actuar el próximo viernes 30 de septiembre en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés (Avenida Juan Carlos I, número 100 de Leganés), y lo hace de forma solidaria. Toda la recaudación se va a destinar al Área de Apoyos y Servicio a la Tutela de Grupo AMÁS. Se trata de una iniciativa que no cuenta con plazas públicas, pero que es fundamental para las personas con discapacidad intelectual, ya que fomenta la participación y autonomía en el entorno cercano y los domicilios.

¿Dónde se compran las entradas para ver Impro Impar?.

El precio de la entrada son 12 euros y puede adquirirse directamente o por transferencia bancaria:

  • Para comprar las entradas de Impro Impar con dinero en efectivo es necesario acudir a uno de estos tres centros:
  1. Centro Los Pinos (Avenida de Los Pinos, 24, Leganés).
  2. Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita (calle Viena, 2, Alcorcón).
  3. Servicio de Ocio de Móstoles. (Avenida Simón Hernández, 88, Móstoles).
  • Por transferencia bancaria: es necesario enviar un correo a esta dirección: entradas.impro@grupoamas.org.  En este caso las entradas se recogerán en la taquilla el mismo día de la función. Para cualquier duda, el teléfono de contacto es: 681 279 098.

¿Qué es Impro Impar?

El Teatro de Improvisación es un género de teatro joven donde las escenas y personajes que se suceden sobre las tablas no están previamente acordados sino que se crean en el momento a través de una idea o propuesta que proponga el público.

Este género propone una forma de teatro muy participativo en la que el público tiene un papel fundamental porque de ellos depende el curso de los acontecimientos, de esta manera tiene  lugar un espectáculo mucho más activo y creativo.

Permite que el público se sienta involucrado y parte de la obra. Sobre el escenario se realizan hasta 10 juegos de improvisación (dependiendo la duración de las escenas).

Cada una de las historias se construirá en base a una propuesta del público que puede ser una frase a modo de título, un lugar donde comenzar la escena o los personajes que van a participar.

Además, en cada nueva escena, se ponen  dificultades para los improvisadores debiendo hacer la siguiente escena con un número determinado de palabras por intervención, empezando por cada una de las letras del abecedario o intercambiando los personajes al sonido de un timbre, por ejemplo.

También irá creciendo la participación del público empezando por un título para la siguiente historia y llegando a subir al escenario para representar a un personaje en una improvisación, pasando por terminar las frases, guiar una historia o poner los efectos sonoros. ¡Todo puede pasar! .

El Área de Apoyos a la Autonomía de Grupo AMÁS.

Acudir al espectáculo de Impro Impar y pasar un rato divertido, es a la vez solidario, ya que la recaudación irá destinada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad a través del Área de Apoyos a la Autonomía de Grupo AMÁS.

Utilizar el transporte público, manejar dinero, hacer la compra, salir con los amigos…son actividades que fomentan la autonomía de las personas con discapacidad intelectual y que les permite vivir en sus casas, con familiares, con sus parejas o con quien decidan. Es un proyecto novedoso por el que Grupo AMÁS lleva apostando desde 2013, cuando la entidad creó el Área de Apoyos a la Autonomía e incluyó la mejora de la vida independiente de las personas con discapacidad, entre sus objetivos estratégicos.

Gracias a acciones solidarias como ésta, Grupo AMÁS  (una de las pocas entidades sociales que ofrece este servicio de apoyo a la autonomía personal), puede hacer sostenible el proyecto en un marco económico complicado, caracterizado por los recortes públicos. Actualmente ninguna administración pública ofrece este tipo de recurso, que garantiza una vida autónoma a las personas con discapacidad intelectual. Este colectivo especialmente vulnerable, depende en este sentido,  de los esfuerzos de entidades como Grupo AMÁS y del compromiso social de personas, instituciones o empresas, como en este caso Impro Impar.

¡Ahora solo faltas tú!