Superando límites: Balance de las líneas de empleo de Grupo AMÁS en 2019

Línea de empleo de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS

Línea de empleo de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS

Las diferentes líneas de empleo de la entidad han experimentado importantes incrementos durante el año pasado. Se trata de los siguientes sectores de producción: Manipulados, gestor de residuos, restauración, lavandería, mantenimiento y jardinería. En total suman casi 1.800 toneladas de productos generados y 385 trabajador@s con y sin diversidad funcional

 

La creación de empleo de calidad para personas con diversidad funcional es el objetivo de las diferentes líneas de negocio que tiene en marcha Grupo AMÁS en el sur de la Comunidad de Madrid.

Para ello es imprescindible la calidad y profesionalidad que ofrecen los distintos servicios a sus clientes y la prueba es el incremento que han experimentado las distintas líneas de negocio en 2019.

Cada vez más empresas confían en el trabajo realizado por personas con y sin diversidad funcional que cuentan con formación y apoyos continuos. Gracias a esto, entre la línea de manipulados, que se ha incrementado un 35% respecto a 2018; Misión Ecotech, que ha doblado los residuos gestionados en RAEES; y lavandería, se han generado casi 1.800 toneladas de productos y servicios.

385 puestos de trabajo generados en 2019

Durante el año la Fundación AMÁS Empleo, de Grupo AMÁS, ha empleado a 385 personas con y sin diversidad funcional.  Una cifra que es posible gracias a los esfuerzos y buenos resultados de las diferentes líneas de empleo.

Línea de empleo de manipulados. Foto: Grupo AMÁS

Manipulados: Alimentarios, control de calidad e industrial

Los trabajadores y trabajadoras de Grupo AMÁS en la sección de Manipulados han gestionado un total de 1.770.266 toneladas durante el año pasado. Una cifra que supone un incremento del 35% respecto a 2018, es decir se han manipulado 465 toneladas más que el periodo anterior.

Gestión de residuos en Misión Ecotech. Foto: Grupo AMÁS

-Misión Ecotech: En 2019 se ha duplicado la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

La gestión de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) se ha duplicado durante 2019 llegando a 120 toneladas.

Unos buenos resultados que ha permitido a Misión Ecotech, el gestor de residuos de Grupo AMÁS, incrementar la plantilla durante el año pasado en 9 trabajadores con y sin diversidad funcional, llegando a un total de 22 personas.

Además, esta línea de empleo ha gestionado 124 toneladas de papel y cartón y 4 toneladas de plástico.

 

-Restauración: Colectividades y AMÁS Antojo

La línea de restauración de Grupo AMÁS cuenta con un servicio de catering llamado AMÁS Antojo, que se adapta a las necesidades de cada cliente y busca su máxima satisfacción sin olvidar la seguridad en todos los procesos.

Además, las cocinas centrales de la entidad ofrecen menús diarios basados en la calidad y la dieta mediterránea supervisada por nutricionistas que garantizan una dieta saludable.

En total, durante 2019 se han producido en estas cocinas 368.921 menús, compuestos de primer, segundo plato y postre, lo que supone casi 800.000 platos preparados.

Línea de empleo lavandería. Foto: Grupo AMÁS

 

-Servicio de lavandería

De las lavanderías industriales de Grupo AMÁS han salido durante al año pasado 60.000 kilos mensuales de ropa limpia, lo que se traduce en 2.500 kg cada día. La tecnología y profesionalidad de los procesos ha conseguido la fidelización de clientes que han recomendado este servicio a terceros.

Servicio de mantenimiento

Los trabajadores de mantenimiento han resuelto en los distintos centros de Grupo AMÁS un total de 6.652 incidencias durante 2019.

Este es el desglose por municipios:

  • Alcorcón: 1574 incidencias resueltas.
  • Fuenlabrada: 308 incidencias resueltas.
  • Móstoles: 2059 incidencias resueltas.
  • Leganés: 2711 incidencias resueltas.

 

-Servicio de jardinería

Línea de empleo jardinería. Foto: Grupo AMÁS

 

Los trabajadores y trabajadoras de jardinería de la entidad han contribuido al cuidado y ornamentación de parques y jardines del sur de la Comunidad de Madrid, con un total de 45.000 metros cuadrados de zonas verdes mantenidas.