“Sin ti, no sería igual”: Acto de reconocimiento de Fundación AMÁS a sus voluntari@s

Agradecimiento de los responsables de Fundación AMÁS a l@s voluntari@s de la entidad. Foto: Fundación AMÁS.

Agradecimiento de los responsables de Fundación AMÁS a l@s voluntari@s de la entidad. Foto: Fundación AMÁS.

Más de 60 voluntari@s de los 250 con los que cuenta la entidad, asistieron a este acto de agradecimiento a su labor, que se celebró en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita de Alcorcón.

 

Sin el trabajo desinteresado de cientos de voluntarios y voluntarias de todas las edades, la labor de Fundación AMÁS no sería la misma. De ahí el mensaje que la entidad y las personas con discapacidad intelectual y sus familias, han lanzado a los 250 voluntari@s que todos los días dan lo mejor de sí mismos: “Sin ti, no sería igual”.

Un acto de agradecimiento sencillo, pero lleno de unas profundas GRACIAS, que ha tenido lugar este jueves 11 de enero en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita situado en Alcorcón (Madrid).

 

Voluntari@s que cambian y mejoran vidas.

El objetivo de este acto de reconocimiento era poner en valor y agradecer la labor de las personas voluntarias de Fundación AMÁS, ciudadanos y ciudadanas anónim@s que regalan su tiempo, su esfuerzo y su trabajo para que personas con discapacidad intelectual puedan lograr proyectos vitales.

250 voluntarios y voluntarias de todas las edades que consiguen mejorar la vida de miles de personas, un cambio que ellos y ellas hacen posible, transformando también la sociedad hacia un lugar más inclusivo en el que tod@s, sin diferencias, tenemos un sitio.

Su función es tan importante, que es trasversal a toda la entidad, por ese motivo en el acto de reconocimiento “Sin ti, no sería igual”, estuvieron presentes no solo el presidente de Fundación AMÁS, Carlos Pérez, sino también los presidentes de las asociaciones que forman la ONG: Afandem, Adfypse, Club Amigos y ASPANDI.

En la actualidad Fundación AMÁS apuesta por un voluntariado personal, de “un@ a un@”, de forma que se ponen en contacto voluntari@s y personas con discapacidad según sus intereses, gustos y afinidades. El objetivo es que los roles se diluyan y se ponga el énfasis en la actividad que se realiza y en la relación personal generada a partir de la misma.

Música, actuaciones y risoterapia para nuestros voluntari@s.

El acto de homenaje consistió en devolver a nuestr@s voluntari@s una pequeña parte del cariño y la alegría que ellos y ellas regalan todos los días a las personas con discapacidad intelectual. Para ello, el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita, perteneciente a Fundación AMÁS, se transformó en un escenario en el que fueron público y protagonistas.

Batucada en el acto de homenaje "Sin ti, no sería igual". Foto: Fundación AMÁS.

Batucada en el acto de homenaje «Sin ti, no sería igual». Foto: Fundación AMÁS.

Una divertida tarde en la que l@s voluntari@s disfrutaron y participaron en talleres de risoterapia, batucadas, actuaciones musicales a cargo de “MCB Girls”, monólogos y un espectáculo a cargo del grupo profesional de artes escénicas de la entidad, AMÁS Escena.

Un pequeño, pero sincero acto de reconocimiento a estos héroes y heroínas que son los voluntarios, porque como dice el lema de estas jornadas “Sin ti, no sería igual”.

Actuación de AMÁS Escena en el acto de homenaje a l@s voluntari@s. Foto: Fundación AMÁS.

Actuación de AMÁS Escena en el acto de homenaje a l@s voluntari@s. Foto: Fundación AMÁS.

Ese valor añadido de ilusión, cariño y crecer compartido es algo que solo puede aportar la figura del voluntariado, el voluntariado visto mucho más allá de alguien que acompaña o comparte una actividad, si no como un agente de cambio social, como un modelo para la sociedad que transforma conciencias.

GRACIAS