Semana de la Seguridad y Salud en Grupo AMÁS del 6 al 10 de junio ¡apúntate!

Semana de la Seguridad y la Salud de Grupo AMÁS.

Semana de la Seguridad y la Salud de Grupo AMÁS.

El plazo de inscripción es hasta el 26 de mayo y se hace a través de los directores de cada centro. Se trata de diferentes formaciones y acciones orientadas a profesionales, usuarios y familias con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales.

 

La Semana de la Seguridad y Salud en Grupo AMÁS busca acercar la Prevención de Riesgos Laborales a los profesionales, usuarios y familias que integran Grupo AMÁS. Entre los días 6 y 10 de junio se van a realizar una serie de formaciones y acciones enfocadas a fomentar y valorar el autocuidado y la prevención.

Para asistir a las actividades prácticas y charlas formativas hay que presentar la inscripción ante los directores de cada uno de los centros de Grupo AMÁS, el plazo termina el 26 de mayo.

Simulacros, primeros auxilios o prácticas para evacuar una casa.

Cómo actuar en caso de incendio, qué hacer si alguien se atraganta, incluso asistir a la simulación de una casa llena de humo para aprender a actuar con calma. Son sólo algunos ejemplos de las actividades preparadas en la Semana de la Salud y la Seguridad, que cuenta con la participación de los Ayuntamientos de Leganés, Móstoles y Alcorcón, así como de los cuerpos de Bomberos y Policía.

Las formaciones incluyen cursos de utilización de materiales de protección para trabajos como jardinería, manipulados, limpieza, lavandería y centros ocupacionales. También coloquios sobre los derechos y obligaciones en prevención de riesgos laborales o formaciones para prevenir lesiones musculares o esqueléticas impartidas por técnicos del Fremap y psicólogos de Grupo AMÁS.

Toda la información con la totalidad de las actividades programadas en la Semana de la Seguridad y la Salud de Grupo AMÁS se puede consultar pinchando en este enlace.

El compromiso de Grupo AMÁS con sus profesionales.

Actividades cómo éstas para prevenir riesgos laborales, son un exponente más del compromiso de Grupo AMÁS con sus profesionales. La entidad tiene entre sus prioridades dotar a sus trabajadores de todas las herramientas necesarias para evitar que sufran accidentes laborales en el desempeño de sus funciones, para lo que es necesaria la información suficiente y la transparencia en los medios y formaciones adecuadas.

El objetivo de este tipo de actividades en Grupo AMÁS es reducir la accidentabilidad y fomentar la seguridad y el bienestar en el puesto de trabajo. En definitiva, cuidar a los profesionales que son la piedra angular de esta entidad dedicada a proteger y velar por los derechos de las personas con discapacidad.