LOS APOYOS DE LOS PROFESIONALES A LAS PERSONAS Y A LAS FAMILIAS, SEGUIMOS ACTIVOS, #SeguimosContigo

PLAN DE TRABAJO  #SeguimosContigo

En el escenario actual a raíz del COVID-19 y siguiendo la orden de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se ha procedido al cierre de los centros diurnos y centros de atención temprana. La medida afecta directamente a los 7 Centros Ocupacionales, 5 Centros de Día, 3 centros de Atención Temprana, a los Servicios de Apoyos a la Infancia y Adolescencia (STEIA) y al servicio de OCIO de la Fundación AMÁS. En línea con nuestro modelo centrado en cada persona y su familia queremos poder estar cerca de ellas por lo que desde la Dirección Técnica, Dirección de Recursos Humanos y Dirección General se plantea un plan de trabajo con el propósito de contribuir a mantener nuestra actividad y nuestros apoyos de manera realista, en estos días, complementando y aumentando el sentido de nuestro trabajo desde casa y desde los centros residenciales.

La idea es que en respuesta a la situación extraordinaria que estamos viviendo, mantengamos el compromiso de seguir apoyando a las personas más allá de lo asistencial, pensando en cómo proporcionar a cada persona, en cada caso, los apoyos necesarios y posibles.

Documentación

  • PLAN DE TRABAJO  #SEGUIMOSCONTIGO. 13 DE MARZO DE 2020
  • ¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS? En pictogramas
  • DISPOSICIONES GENERALES. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. Miércoles 18 de marzo de 2020. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada». Leer más.
  • BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. Viernes, 20 de marzo de 2020. Las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, puedan realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio». Leer más.

Vídeo para la prevención de la transmisión del Coronavirus

Consejos para evitar la transmisión del Coronavirus

El doctor José Ramón Arribas, jefe de la Sección de Medicina Interna-Enfermedades Infecciosas del Hospital La Paz-Carlos III, ofrece en el vídeo información práctica para el ciudadano sobre la transmisión, prevención y sintomatología del coronavirus.

Coronavirus: medidas de prevención

Este vídeo muestra qué debes saber sobre el nuevo coronavirus y las medidas básicas de prevención.

Puedes descargar la infografía en formato PDF en este enlace

Por último, os adjuntamos el link a la página de información oficial de la Consejería de Salud de la Generalitat Valenciana (http://coronavirusautotest.san.gva.es/autotest_es.html) donde podréis ampliar el conocimiento sobre el COVID-19, realizaros un autotest y detectar síntomas y qué hacer en el caso de detectarlos. Por otro lado, la información oficial parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid donde van actualizando información. https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus

Covid-19