¡Seguimos “#animalando”! : La Asociación Alba entrega a los voluntarios del Centro Sufragio, en Leganés, un reconocimiento por su ayuda en la protección de animales

Entrega del trofeo de la Asociación Alba a voluntarios del Centro Sufragio. Foto: Grupo AMÁS.

Entrega del trofeo de la Asociación Alba a voluntarios del Centro Sufragio. Foto: Grupo AMÁS.

 

Desde hace casi dos años, usuarios y usuarias del Centro Sufragio, perteneciente a Grupo AMÁS, realizan acciones de voluntariado en la Asociación Alba, un refugio que cuida y protege a todo tipo de animales.

 

Las personas con discapacidad intelectual necesitan ayuda, como cualquier ser humano, pero también saben darla a quienes más lo necesitan.

Voluntariado de un usuario del Centro Sufragio en la Asociación Alba. Foto: Grupo AMÁS.

Voluntariado de un usuario del Centro Sufragio en la Asociación Alba. Foto: Grupo AMÁS.

Eso es lo que demuestran desde hace casi dos años un grupo de trece usuarios y usuarias del Centro Sufragio en Leganés, acudiendo como voluntarios a las instalaciones de la Asociación Alba una vez al mes.

Se trata de un refugio para animales, donde los voluntarios y voluntarias con discapacidad se ocupan de perros, gatos, cerdos, pájaros y hasta cerdos vietnamitas, animales que han sido abandonados y ahora buscan un futuro mejor.

“Hernández” y “Rockabilly”: dos amigos peludos se suman al reconocimiento.

El acto de entrega del trofeo a los voluntarios y voluntarias con discapacidad, ha tenido dos protagonistas muy especiales: “Hernández” y “Rockabilly”, un perro y una perra que también han dado las gracias a su manera a los usuarios del Centro Sufragio por sus cuidados y cariño.

"Hernández" y "Rockabilly" con los voluntarios y voluntarias del Centro Sufragio. Foto: Grupo AMÁS.

“Hernández” y “Rockabilly” con los voluntarios y voluntarias del Centro Sufragio. Foto: Grupo AMÁS.

Carolina Corral, la Presidenta de la Asociación Alba ha entregado el reconocimiento a nuestros voluntarios y voluntarias destacando su gran labor y su capacidad de ayudar a los demás: “Muchas gracias por vuestro trabajo y por vuestra alegría”, ha sido el mensaje de Carolina en nombre de la Asociación Alba y todos los amigos peludos que viven en el refugio situado en la localidad madrileña de Camarma de Esteruelas.

Reconocimiento de la Asociación Alba. Foto: Grupo AMÁS.

Reconocimiento de la Asociación Alba. Foto: Grupo AMÁS.

Un simpático acto al que también han asistido Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de Grupo AMÁS y Jesús Rodríguez, Presidente de la Asociación ADFYPSE, perteneciente a la entidad.

Un voluntariado que ofrece calidad de vida a las personas con discapacidad intelectual.

Los usuarios y usuarias del Centro Sufragio en Leganés que acuden a este voluntariado en la Asociación Alba, no solo ayudan a animales necesitados de cariño, ellos también obtienen grandes recompensas. Los participantes en esta acción tienen entre sus metas personales adquirir conocimientos sobre el cuidado de los animales, lo que les permite cumplir sueños y avanzar en sus resultados personales, es decir, supone añadir calidad de vida.

Voluntarios de Grupo AMÁS en el refugio de la Asociación Alba. Foto: Grupo AMÁS.

Voluntarios de Grupo AMÁS en el refugio de la Asociación Alba. Foto: Grupo AMÁS.

Una política que contempla Grupo AMÁS de forma individualizada con todas las personas con discapacidad intelectual de la entidad: los profesionales se ocupan de conocer los deseos de cada usuario o usuaria y aplicar acciones que supongan reforzar su autoestima alcanzando metas, a través de un programa llamado “Orientación a Resultados Personales”.

La labor de la Asociación Alba.

Hasta el refugio de Alba llegan todo tipo de animales, la mayoría proceden de avisos de la Policía o Guardia Civil, tras detectar que han sido abandonados o están atrapados en circunstancias muy trágicas.

Perros, como “Rockabilly” o “Hernández” han encontrado una vida mejor gracias a esta organización sin ánimo de lucro, que se ocupa de cuidarles y buscar familias de adopción. Pero no solo hay perros o gatos, Asociación Alba da cobijo a toda clase de especies, colaborar con ellos es muy fácil, a través de su página https://www.facebook.com/ProtectoraAlba, todas las personas interesadas en ejercer voluntariado o adoptar un amigo peludo, tienen la oportunidad de sumarse a este proyecto.

Personas con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS ya lo han hecho, demostrando que la solidaridad y el compromiso son un patrimonio de todos.