Rocío Martínez: “llevo cinco años participando en la Carrera Solidaria” #inclusionenmarcha

Rocío Martínez y su madre Beatriz Hernández, corredoras de la Carrera Solidaria. Foto: Grupo AMÁS.

Rocío Martínez y su madre Beatriz Hernández, corredoras de la Carrera Solidaria. Foto: Grupo AMÁS.

 

Rocío tiene 24 años, junto con su madre Beatriz y su padre, Paco, participan desde hace cinco en la Carrera Solidaria organizada por Club Amigos de Grupo AMÁS.

Como cualquier chica de su edad, Rocío es una mujer deportista, con aficiones como el baile y el teatro, le gusta divertirse con su familia y amigos, además está realizando prácticas en una administración pública en busca de un futuro laboral y una mayor independencia en su vida. Para lograr todo esto, Rocío y sus padres tienen muy claro que es necesario alcanzar la inclusión total de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos sociales.

Este es el objetivo de la Carrera Solidaria organizada por el Club Amigos de Grupo AMÁS, que este año cumple su VIII edición.  En los últimos cinco años la familia de Rocío ha participado en esta jornada deportiva y festiva, pero sobre todo inclusiva, abierta a todo el mundo, personas con y sin discapacidad intelectual que corren para lograr una meta: normalizar e integrar a todos los colectivos.  Para Rocío el propósito está logrado “me gusta mucho, me encuentro con mis amigos, pasamos un día muy divertido comiendo en el campo todos juntos”.

“Cuando la gente viene y nos conoce, se da cuenta que hay que ayudar”.

Así lo resumen Beatriz Hernández, la madre de Rocío, que junto con Paco, su marido, participan todos los años en la Carrera Solidaria que en 2016 se va a celebrar el 22 de mayo. Beatriz participa corriendo, mientras que Paco lo hace como voluntario ayudando a colocar vallas, repartir bebida, lo que haga falta… Lo hacen por convicción, pero también animan a otras familias que no tienen cerca casos de discapacidad intelectual “cuando la gente viene y nos conoce, se dan cuenta que hay que ayudar, además de que se lo pasan muy bien”, nos dice Beatriz.

La buena acogida de la Carrera Solidaria ha logrado que este evento se haya consolidado en el calendario de Carreras Populares de la Comunidad de Madrid, como todos los años, la recaudación íntegra irá destinada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y promocionar su integración en la sociedad.

#inclusionenmarcha ¡no puedes faltar!

El año pasado participaron 2.100 corredores, entre ellos 128 con discapacidad intelectual y 300 dorsales infantiles. El 22 de mayo de 2016 vamos a  superar esta cifra,  queremos llegar a todo el mundo a través de las experiencias como la de Rocío y su familia, utilizando las redes sociales con el hashtag #inclusionenmarcha, para ello necesitamos tu ayuda y tu participación.

Recuerda, el 22 de mayo a las 10 de la mañana en el Parque Polvoranca de Alcorcón nos ponemos en marcha por la inclusión.