Reconocimientos “Lo que tú haces cuenta”: El homenaje de Grupo AMÁS a sus profesionales

Premios "Lo que tú haces cuenta". Foto: Grupo AMÁS

Premios “Lo que tú haces cuenta”. Foto: Grupo AMÁS

 

 

Este jueves, 13 de junio ha tenido lugar la VII Edición de los reconocimientos “Lo que tú haces cuenta”, un evento con el que Grupo AMÁS reconoce el trabajo, esfuerzo de innovación de l@s trabajador@s de la entidad por los derechos y calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias. En esta ocasión, la Fundación Más Familia entregó a Grupo AMÁS el certificado que le acredita como empresa pro activa en la conciliación de la vida familiar de sus trabajador@s.

 

La jornada de reconocimientos “Lo que tú haces cuenta” es un evento festivo en el que l@s profesionales de Grupo AMÁS son los protagonistas. Su trabajo a lo largo del año está plagado de constante innovación a través de la ejecución de proyectos en la línea de los tres irrenunciables de la entidad: Personalización, Inclusión y Ciudadanía.

La VII edición, celebrada en el hotel La Princesa, de Alcorcón, ha contado con la asistencia de más de 300 trabajador@s de la entidad y  un invitado muy especial: Rafael Fuertes, Presidente de la Fundación Más Familia, que ha entregado a Grupo AMÁS el certificado que acredita a la entidad como una empresa pro activa en la conciliación de la vida familiar. “Esto no es un premio”, aseguró Fuertes, “es la constatación de las buenas prácticas de Grupo AMÁS, confirmadas tras entrevistar a los trabajadores. Con este certificado de empresa pro activa, estáis entre las mejores en el campo de la conciliación, de las 700 empresas que están en la Fundación Más Familia. Para mí es una gran satisfacción entregar este certificado”.

De izquierda a derecha, Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS, Sonia Ramírez, Directora de Recursos Humanos y Rafael Fuertes, Presidente Fundación Más Familia. Foto: Grupo AMÁS.

De izquierda a derecha, Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS, Sonia Ramírez, Directora de Recursos Humanos y Rafael Fuertes, Presidente Fundación Más Familia. Foto: Grupo AMÁS.

El reconocimiento fue recogido por Sonia Ramírez, Directora de Recursos Humanos y Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS, quien recordó que en la entidad todos los profesionales están al mismo nivel: “formamos parte de un tren en el que no hay primera, ni segunda, todos compartimos el mismo destino: la inclusión, ciudadanía, personalización y empoderamiento de las personas con diversidad funcional y sus familias”.

Ismael Carrillo y Óscar García, Directores Generales de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Ismael Carrillo y Óscar García, Directores Generales de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Por su parte, Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas, recordó el mandato recibido desde hace diez años por las Junta Directivas y Patronato de Grupo AMÁS, en el sentido de cuidar a los que cuidan: “Nuestra prioridad es que las personas con discapacidad intelectual tengan oportunidades y vosotros, los profesionales lo hacéis posible”.

Igualmente, Óscar García, Director de Desarrollo Corporativo de la entidad, recordó la lucha de Grupo AMÁS por mejorar, a través del convenio colectivo, la calidad de vida de los trabajadores: “No podemos presumir de que apoyamos a las personas con discapacidad, pero con profesionales mal pagados”.

Más de 40 candidaturas en unos premios de alfombra roja.

Galardones "Lo que tú haces cuenta". Foto: Grupo AMÁS.

Galardones “Lo que tú haces cuenta”. Foto: Grupo AMÁS.

La VII Edición de los Reconocimientos “Lo que tú haces cuenta” ha tenido una estética festiva con una entrega de premios al estilo “los Óscar”.

Tras visionar un resumen de los proyectos presentados en las diferentes categorías, los presidentes de las asociaciones que forman Grupo AMÁS, acompañados de actores y actrices de AMÁS Escena, han ido abriendo los sobres para desvelar los ganadores de esta edición.

La calidad de todos los proyectos se lo ha puesto difícil a los miembros del jurado que tras muchas deliberaciones han decidido las candidaturas ganadoras en la VII Edición de los Premios “Lo que tú haces, cuenta”.

Categoría “Ciudadanía”.

Los premios en esta categoría fueron entregados por Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS y Verónica Fernández, actriz de AMÁS Escena:

Mención especial para “Construyendo la ciudad desde la infancia”.

  • Un proyecto que persigue trabajar con los más pequeños en clave de ciudadanía.

 

Proyecto "Construyendo la ciudad desde la infancia". Foto: Grupo AMÁS.

Proyecto “Construyendo la ciudad desde la infancia”. Foto: Grupo AMÁS.

 

Reconocimiento “Porque tú cuentas”, IV CAMPAÑA AMÁS VOTA.

  • El proyecto de empoderamiento y conciencia política y social para las personas con diversidad funcional.
IV Campaña AMÁS Vota. Foto: Grupo AMÁS.

IV Campaña AMÁS Vota. Foto: Grupo AMÁS.

Categoría “Personalización”.

Premios entregados por María Ángeles Sancho, Presidenta de Afandem, Nora Martin, actriz de AMÁS Escena y Rafael Fuertes, Presidente de la Fundación Más Familia:

Mención Especial compartida entre los proyectos: “Apoyos para la vida que yo quiero vivir”

  • Gestionar una red de apoyos para llevar a cabo el plan de vida que elige cada persona
"Apoyos para la vida que yo quiero". Foto: Grupo AMÁS.

“Apoyos para la vida que yo quiero”. Foto: Grupo AMÁS.

“Mis memorias”

  • La ayuda personalizada a una persona con diversidad funcional cuyo deseo es recopilar fotos y vivencias personales.
"Mis memorias". Foto: Grupo AMÁS.

“Mis memorias”. Foto: Grupo AMÁS.

Reconocimiento “Porque tú cuentas” compartido entre los proyectos: “Viviendas autogestionadas, la república independiente de mi casa”

  • Viviendas con su propia autogestión en de clave de personalización, inclusión y ciudadanía
"Viviendas autogestionadas". Foto: Grupo AMÁS.

“Viviendas autogestionadas”. Foto: Grupo AMÁS.

 

 “Chester familias”

  • Promover el empoderamiento Familiar.
"Chester familias". Foto: Grupo AMÁS.

“Chester familias”. Foto: Grupo AMÁS.

 

Categoría “Inclusión”.

Entregaron los premios Felipe Talavera, Presidente de ASPANDI y Fernando Lapeña, actor de AMÁS Escena.

Mención especial para “Peter Pan, el musical”

  • “Impulsar el empleo de los actores y actrices con discapacidad intelectual en la Industria Cultural y Creativa
"Peter Pan, el musical". Foto: Grupo AMÁS.

“Peter Pan, el musical”. Foto: Grupo AMÁS.

Reconocimiento “Porque tú cuentas” para “Genuine”.

  • avanzar en la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de deportistas con diversidad funcional.
"Genuine" Foto: Grupo AMÁS.

“Genuine” Foto: Grupo AMÁS.

 

Categoría “Gestión”

Los galardones en esta categoría fueron entregados por Jesús Rodríguez, Presidente de Adfypse y Paloma García, actriz de AMÁS Escena.

Mención especial para “WALKING STICK”

  • Un juego para aumentar la motivación y las competencias en los equipos prestadores de apoyos
“WALKING STICK” Foto: Grupo AMÁS.

“WALKING STICK” Foto: Grupo AMÁS.

Reconocimiento “Porque tú cuentas” para “Oportunidades laborales a través de la formación adaptada”

  • Capacitar a las personas con diversidad funcional intelectual adulta a través de un proceso de formación adaptado, respetando sus derechos, capacidades e intereses.
“Oportunidades laborales a través de la formación adaptada” Foto: Grupo AMÁS.

“Oportunidades laborales a través de la formación adaptada” Foto: Grupo AMÁS.

Catering de AMÁS Antojo y mucha diversión

Fiesta "Lo que tú haces cuenta". Foto: Grupo AMÁS.

Fiesta “Lo que tú haces cuenta”. Foto: Grupo AMÁS.

Tras la ceremonia de entrega de premios, llegó para todos los trabajadores y trabajadoras de Grupo AMÁS el momento de la música, las risas en el Photocall y la comida y bebida de AMÁS Antojo, el servicio de catering de la entidad, creado para la inclusión laboral de personas con diversidad funcional.

Estos premios son solo algunos ejemplos de la labor que diariamente desarrollan los profesionales de Grupo AMÁS en sus diferentes roles, un trabajo siempre orientado a un cambio de modelo que impulsa los derechos y la autonomía personal de las personas con diversidad funcional como ciudadanos de pleno derecho.