Reciclaje, naturaleza y protección del ecosistema: Las actividades de Grupo AMÁS en la Semana del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés.

 

Grupo AMÁS participa en la Semana del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

Grupo AMÁS participa en la Semana del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

 

Es el cuarto año consecutivo que las personas con diversidad funcional de Grupo AMÁS participan en la Semana del Medio Ambiente, organizada por el Ayuntamiento de Leganés del 1 al 12 de junio. Desde “hoteles para insectos”, hasta reciclado, o aprendizaje de las técnicas en bonsáis, una oferta abierta a todos los vecinos y vecinas del municipio.

 

Favorecer la biodiversidad a través de la polinización de los insectos, aprender a reciclar madera y conocer las técnicas para la creación de bonsáis, son las actividades dirigidas a todas las edades con las que Grupo AMÁS participa en la Semana del Medio Ambiente de Ayuntamiento de Leganés, que se celebra del 1 al 12 de junio de 2019.

Por cuarto año consecutivo la entidad participa en este evento como muestra de su apuesta por la protección del medio ambiente, como un derecho fundamental más de los ciudadanos y ciudadanas, con independencia de sus capacidades.

Una conciencia ecológica que defienden las personas con diversidad funcional y que pueden compartir todos los vecinos y vecinas que lo deseen, en los tres talleres programados en Leganés: Cómo hacer hoteles para insectos con material reciclado, el 5 de junio, Taller de jardineras con madera reciclada, 6 de junio y Cómo hacer un bonsái a partir de un árbol de vivero, el 7 de junio.

Actividades que se enmarcan en una semana en la que Leganés se llena de ecología y buenas prácticas medio ambientales con un amplio catálogo de propuestas que puede consultarse de forma íntegra pinchando sobre este enlace.

Hotel para insectos. Foto: Grupo AMÁS

Hotel para insectos. Foto: Grupo AMÁS

¿Hacemos un hotel para insectos?

Una propuesta original y divertida para todas las edades que se va a realizar el 5 de junio en el Centro Ocupacional Los Pinos, situado en la Avenida de Los Pinos, número 28 de Leganés.

L@s participantes van a utilizar materiales reciclados para crear estos curiosos “hoteles” que suponen optimizar la presencia y supervivencia invernal de insectos que favorecen el ecosistema, la polinización y la biodiversidad.

  • Hora: De 10:00 a 13:00 horas.
  • Lugar: Centro Ocupacional Los Pinos (Avenida de Los Pinos, número 28, Leganés).
  • Participantes: Mayores de 18 años o menores acompañados de un adulto.
  • Inscripción: Matrícula gratuita por orden de inscripción, enviando un correo a: natalia.tellez@grupoamas.org

 Construye tus propias jardineras con madera reciclada.

El día 6 de junio tendrá lugar esta actividad que va a realizarse en el Centro Ocupacional Municipal de Leganés, calle Sufragio, número 2.  L@s participantes aprenderán a construir jardineras o macetas con maderas recicladas de forma fácil, sencilla y sobre todo, respetuosa con el medio ambiente.

  • Hora: 10:00 a 14:00 horas.
  • Lugar: Centro Ocupacional Municipal de Leganés, calle Sufragio, 2.
  • Participantes: Mayores de 18 años o menores acompañados de un adulto.
  • Inscripciones: Matrícula gratuita por orden de inscripción, enviando un correo a: henar.garcia@grupoamas.org
Taller de jardineras y macetas con madera reciclada. Foto: Grupo AMÁS.

Taller de jardineras y macetas con madera reciclada. Foto: Grupo AMÁS.

Bonsáis para tod@s.

El día 7 se realizará la actividad ¿Cómo hacer un bonsái a partir de un árbol de vivero? Dentro de nuestro proyecto inclusivo: “Proyecto Hito“, contaremos con el experto en bonsáis Javier Caballero, que explicará a través de varios pasos cómo hacer un bonsái a partir de un árbol de vivero.

Es un taller de iniciación, y no hace falta tener conocimientos previos para animarse a conocer el mundo de este maravilloso arte milenario.

  • Hora: 12:00 a 14:00
  • Lugar: C.O. Municipal de Leganés (C/ Sufragio, 2).
  • Participantes: Para mayores de 18 años, o menores acompañados de adulto.
  • Inscripciones: Matrícula gratuita por orden de inscripción en: henar.garcia@grupoamas.org.

Os invitamos a participar en estas experiencias en las que unir ecología e inclusión. Las personas con o sin diversidad funcional podemos enseñar y/o aprender en la protección de un patrimonio tan importante para tod@s como es el Planeta Tierra.

¡Os esperamos!