«Qué hay de lo tuyo» visita la Real Fábrica de Tapices en Madrid

"Qué hay de lo tuyo" visita la Fábrica de Tapices. Foto: Fundación AMÁS.

«Qué hay de lo tuyo» visita la Fábrica de Tapices. Foto: Fundación AMÁS.

 

El Servicio de Apoyo a las Familias de Fundación AMÁS, «Qué hay de lo tuyo», ha realizado una excursión a la Real Fábrica de Tapices y el Panteón de Personas Ilustres, en Madrid.

«Qué hay de lo tuyo» es mucho más que excursiones o visitas guiadas, es una de las iniciativas que desarrolla el Servicio de Apoyo a las Familias de Fundación AMÁS para dar soporte al ocio, la cultura y la posibilidad de compartir momentos de amistad y esparcimiento.

La última excursión se ha realizado el pasado 8 de junio y ha consistido en una visita guiada a la Real Fábrica de Tapices y al Panteón de Personas Ilustres, en Madrid. El grupo de familias que ha asistido a podido contemplar el trabajo artesanal y laborioso que se traduce en las espectaculares alfombras, tapices y reposteros que salen de los talleres.

Las familias que ha participado en esta salida de «Qué hay de lo tuyo» han recorrido la Real Fábrica de Tapices en una visita guiada en la que se ha explicado la laboriosidad de los artesanos que trabajan el llamado «nudo turco», para hacernos una idea de su dificultad, tan sólo un dato: hacer un metro cuadrado de alfombra les lleva un mes de trabajo y un coste de 1.200 euros. Una cifra que se multiplica en el caso de los tapices, ya que la misma longitud puede llevar 8 meses tejiendo.

Durante la excursión las familias de Fundación AMÁS han tenido la oportunidad de ver uno de los últimos trabajos que se están realizando en la Real Fábrica de Tapices, se trata de un tapiz de 22 metros cuadrados que representa la masacre sufrida en un campo de refugiados palestinos.

Tras la vista, el grupo se ha trasladado al Panteón de Personas Ilustres para finamente reunirse en una terraza donde han compartido un refrigerio, risas y buenos ratos. En resumen, una mañana agradable que sirve para compartir experiencias y amistades fuera del entorno de los centros o residencias.

«Qué hay de lo tuyo» volverá a la vuelta de vacaciones con nuevas salidas y ofertas para ofrecer a las familias merecidos respiros y oportunidades de fomentar amistades y buenos ratos. Porque el ocio y la felicidad también son terapéuticos y beneficiosos.