“Qué hay de lo tuyo”: Las familias de Fundación AMÁS disfrutan en el Madrid más castizo

Las familias de "Qué hay de lo tuyo" degustan un cocido madrileño. Foto: Fundación AMÁS.

Las familias de «Qué hay de lo tuyo» degustan un cocido madrileño. Foto: Fundación AMÁS.

 

El programa de ocio y cultura “Qué hay de lo tuyo” ha reunido el pasado 28 de marzo a 32 personas que, tras realizar un paseo cultural, han degustado un típico cocido madrileño.

 

Paseo por los Jardines del Moro, San Antonio de la Florida y un rico cocido madrileño, un plan perfecto para las familias de personas con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS, que disfrutan de un momento de ocio y diversión a través del programa “Qué hay de lo tuyo”. Una iniciativa que forma parte del Servicio de Atención a Familias de la entidad: Protege el derecho al ocio, a la desconexión mental y los momentos de diversión que todo el mundo necesita, especialmente madres, padres, hermanos, hermanas y demás familiares de personas con discapacidad intelectual.

Paseo castizo por Madrid.

En la última salida de “Que hay de lo tuyo” 32 personas de Fundación AMÁS han participado de un paseo por algunos de los lugares emblemáticos del Madrid más típico y cultural.

Partiendo de Príncipe Pío, el grupo ha dado un paseo por los Jardines del Moro situados al pie del Palacio Real. Su curioso nombre se debe a que en el año 1109 el caudillo musulmán Alí Ben Yusuf acampó su ejército en este lugar con el objetivo, finalmente no alcanzado, de reconquistar el Alcázar y la cuidad de Madrid a los cristianos.

Paseo por los Jardines del Moro. Foto: Fundación AMÁS.

Paseo por los Jardines del Moro. Foto: Fundación AMÁS.

Además de sus fuentes y construcciones monumentales, las familias de Fundación AMÁS han contemplado la fauna y flora que alberga este jardín único, entre ellas destacan los faisanes y pavos reales que deambulan a sus anchas por todo el recinto.

Y de los Jardines del Moro a la Ermita de San Antonio de la Florida donde el grupo ha disfrutado de los frescos de Goya que adornan los techos. El edificio de estilo neoclásico fue mandado construir durante el reinado de Carlos IV, el arquitecto Francisco de la Fontana finalizó las obras en 1789.

Entre cultura y risas, las familias de “Qué hay de lo tuyo” pusieron el broche a una mañana diferente y divertida degustando un típico cocido madrileño en la terraza del restaurante Urogallo.

Familias de Fundación AMÁS en la salida de marzo de "Qué hay de lo tuyo". Foto: Fundación AMÁS.

Familias de Fundación AMÁS en la salida de marzo de «Qué hay de lo tuyo». Foto: Fundación AMÁS.

Durante el mes de abril el programa se interrumpe debido a las vacaciones de Semana Santa, pero el Servicio de Atención a Familias de Fundación AMÁS ya está preparando otra actividad de ocio familiar para  mayo.

“Qué hay de lo tuyo” pretende con estas actividades contribuir al bienestar físico y mental de las familias de personas con discapacidad intelectual, a través de salidas desenfadas fuera de los centros donde los familiares suelen coincidir acompañando a sus hijos, hijas, hermanos o hermanas con discapacidad.