“¿Qué hay de lo tuyo?,” el programa de ocio para familias de Fundación AMÁS comienza el curso con una sonrisa

"¿Qué hay de lo tuyo?" en la Concept Store Másymenos de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

«¿Qué hay de lo tuyo?» en la Concept Store Másymenos de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

 

Más de una veintena de familiares de personas con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS, han arrancado el nuevo curso a carcajadas en el Taller de Risoterapia organizado por ¿Qué hay de lo tuyo?, el programa de ocio familiar del Área de Apoyos a Personas y Familias de la entidad.

 

Reír y si puede ser a carcajadas, es una estupenda terapia para arrancar el curso. Y a ella se han apuntado muchas familias de Fundación AMÁS, padres, madres, herman@s, abuel@s, de personas con discapacidad intelectual.

Tod@s ell@s se enfrentan diariamente a la lucha de pelear por los derechos de sus seres queridos, por su calidad de vida y para ello cuentan con el respaldo del Área de Apoyos a Personas y Familias de la entidad, en este caso con el programa de ocio “¿Qué hay de lo tuyo?”. Un espacio en el que compartir momentos, conversaciones y risas, un respiro para estas personas luchadoras.

Taller de Risoterapia en la Concept Store Másymenos.

En esta ocasión, el lugar elegido para pasar un buen rato, ha sido la Concept Store Másymenos de Fundación AMÁS. Se trata de un espacio moderno y lleno de diseño en el que todos los productos, desde alimentación, hasta artesanía y decoración, están elaborados con la colaboración de personas con discapacidad intelectual.

Situada en la Avenida Salvador Allende, esquina calle El Greco de Leganés Másymenos, el objetivo de la Concept Store Másymenos es crear empleo estable para trabajadores con discapacidad, de hecho ya se han generado tres puestos de trabajo.

Un estupendo marco de inclusión en el que las familias de Fundación AMÁS han conocido de primera mano la experiencia de estos trabajadores, además de degustar un estupendo desayuno con los diferentes productos de la tienda.

Pero el plato fuerte de esta reunión han sido las carcajadas generadas en el Taller de Risoterapia impartido por el monologista Ángel García Súarez. Un artista que ya ha actuado el pasado 22 de septiembre en los espacios culturales de la Concept Store Másymenos, con su espectáculo POETIKA.

Taller de Risoterapia "¿Qué hay de lo tuyo?". Foto: Fundación AMÁS.

Taller de Risoterapia «¿Qué hay de lo tuyo?». Foto: Fundación AMÁS.

En esta ocasión, el objetivo del Taller de Risoterapia ha sido generar un espacio divertido, soltar tensiones a través de la risa y enfrentar las dificultades diarias con un ánimo más optimista. El resultado se puede comprobar en las caras de todos los participantes.

“¿Qué hay de lo tuyo?” pretende sacar a las familias de las personas con discapacidad de los centros, actividades o terapias donde suelen encontrarse en su lucha diaria por los derechos de sus hijos, hijas, hermanos o hermanas… En definitiva, Fundación AMÁS cuida el derecho de las familias a desconectar pasando un buen rato que une diversión y cultura.

En octubre “¿Qué hay de lo tuyo”? programa una nueva actividad de ocio familiar de la que informaremos puntualmente.