Puntadas de inclusión: Taller Creativo Textil en el Centro Cultural Norte-Universidad de Móstoles

Taller Creativo Textil en el Centro Cultural Norte-Universidad de Móstoles. Foto: Fundación AMÁS

Taller Creativo Textil en el Centro Cultural Norte-Universidad de Móstoles. Foto: Fundación AMÁS

 

 

El taller está dirigido a personas que quieran iniciarse en las técnicas de creación textil sin experiencia previa. Se desarrolla los viernes de 10:00 a 11:30 en el Centro Cultural Norte-Universidad del Ayuntamiento de Móstoles, los interesados pueden asistir a las clases de forma gratuita el próximo día 11 de octubre.

 

Aprender a hacer peluches, monederos, bolsos, cojines, adornos textiles, utilizando materiales simples o tejidos reciclados, es el objetivo del Taller Creativo Textil que ha puesto en marcha el Centro Ocupacional Regodoño, de Fundación AMÁS, en el Centro Cultural Norte-Universidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles.

Se trata de un ejemplo más de inclusión social, ya que personas con o sin discapacidad intelectual, tienen la oportunidad de compartir la pasión creativa y el aprendizaje de distintas técnicas de creación textil.

Asistente al Taller Creativo Textil. Foto: Fundación AMÁS

Asistente al Taller Creativo Textil. Foto: Fundación AMÁS

Gatos de peluche realizados con calcetines.

La primera clase se ha desarrollado el pasado viernes 4 de octubre, al igual que el próximo día 11, se trata de sesiones gratuitas en las que las personas interesadas pueden asistir gratis a modo de prueba. El taller se desarrolla los viernes de 10:00 h. a 11:30 h. en el Centro Cultural Norte-Universidad de Móstoles (Avenida del Alcalde de Móstoles, número 34).

En esta primera clase los asistentes han aprendido a realizar gatos de peluche utilizando solo unos sencillos calcetines. Para ello, Carmen del Casar, Maestra del Taller Textil del Centro Ocupacional Regordoño, de Fundación AMÁS, ha preparado los patrones necesarios y ha indicado a los asistentes los pasos a realizar con sencillas técnicas de costura.

“Es un taller de iniciación a la costura creativa, no es necesario tener conocimientos previos, todas las capacidades son bienvenidas a esta taller en el que los asistentes van a aprender a realizar distintas técnicas como ganchillo, pequeños bordados, peluches o dar una segunda apariencia a prendas usadas creando y personalizando sus creaciones”, explica Carmen.

El resultado ha sido espectacular y ha sorprendido a las alumnas y alumnos de todas las edades tras ver el resultado de sus gatos de peluche en apenas una hora y media de taller.

 

Inclusión social a través de la creatividad textil

Gato de peluche y patronaje realizado con calcetines. Foto: Fundación AMÁS

Gato de peluche y patronaje realizado con calcetines. Foto: Fundación AMÁS

Un aprendizaje que va más allá, ya que el objetivo principal de este taller inclusivo es mostrar las capacidades de las personas con diversidad funcional intelectual: “Creo que en este taller todos los asistentes van a aprender grandes cosas, sobre todo a comprender que no hay límites dentro de las capacidades de cada ser humano. Conocer a personas con discapacidad intelectual que comparten tus mismas aficiones te muestra la realidad y borra los prejuicios”, dice la maestra del taller, Carmen del Casar.

Las clases del Taller Creativo Textil se inician de forma oficial el próximo 18 de octubre con un grupo de unas diez personas, las clases se impartirán todos los viernes de 10:00 a 11:30 h con un precio de 15€. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico: carmen.carrillogrupoamas.org; o bien llamando al teléfono: 91 646 96 25

EL PRÓXIMO VIERNES 11 DE OCTUBRE LA CLASE ES GRATUITA

¡TE ESPERAMOS!