Presupuestos Participativos de Móstoles: Tu voto cuenta, tu voto elimina barreras y abre camino al futuro de los niños y niñas de Atención Temprana

Vota el proyecto de Fundación AMÁS en los Presupuestos Participativos de Móstoles. Foto: Fundación AMÁS.

Vota el proyecto de Fundación AMÁS en los Presupuestos Participativos de Móstoles. Foto: Fundación AMÁS.

 

Si vives en el Distrito Número 1 de Móstoles, vota el proyecto de Fundación AMÁS “Elimina barreras, abre un camino al futuro” y decide que parte del dinero municipal se destine a niños y niñas con discapacidad intelectual y sus familias.

 

Los vecinos y vecinas de Móstoles que viven en el Distrito número 1 tienen en su mano la papeleta que puede mejorar las condiciones del centro de Atención Temprana que los niños y niñas de Móstoles usan cada día en la Calle París, en el antiguo colegio María Zambrano, junto al Centro Cultural Joan Miró.

Los Presupuestos Participativos dan la oportunidad a los ciudadanos de decidir en qué queremos que se gaste parte del dinero municipal, y Fundación AMÁS pide la colaboración de los mostoleños para ayudar a niños y niñas con discapacidad intelectual a tener un centro más accesible.

Hacerlo es muy sencillo, todas las personas que viven en el Distrito número 1 de Móstoles pueden votar el proyecto de Fundación AMÁS “Elimina barreras, abre un camino al futuro”. Las votaciones se realizarán en la Junta de Distrito de la Calle San Antonio número 2, Planta Baja, los días 14 y 15 de junio de 9:00 a 20:00 h. y el día 16 de 9:00 a 14:00h.

Para saber si puedes votar, tan solo pincha este enlace y verás las calles y numeraciones de Móstoles que corresponden al Distrito número 1.

 

Con tu voto ayudas a sonreír a más de 300 niños y niñas con discapacidad y sus familias.

En 2010, gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Móstoles de una planta de ese colegio, la Fundación AMÁS Social puso en marcha un centro de Atención Temprana moderno y acogedor que cada año atiende a cerca de 300 niños y niñas desde recién nacidos y hasta los 6 años. También apoyamos a sus papás en la tarea de crianza.

Centro de Atención Temprana de Fundación AMÁS en la calle París de Móstoles. Foto: Fundación AMÁS.

Centro de Atención Temprana de Fundación AMÁS en la calle París de Móstoles. Foto: Fundación AMÁS.

Ese centro necesita eliminar barreras físicas y mejorar su entorno para facilitar el uso a tantos padres que con sus carritos y/o sus sillitas de ruedas, se encuentran obstáculos para acceder. Además queremos mejorar su patio con juegos infantiles donde los niños y sus hermanitos, que muchas veces les acompañan, disfruten mientras están esperan.

El Ayuntamiento de Móstoles cuenta con una partida económica en sus presupuestos que deciden los vecinos en qué gastar. Son los presupuestos participativos. El proyecto de Fundación AMÁS Social para mejorar el acceso al centro puede ser ejecutado si tú, tu familia, tus vecinos y tus amigos así lo queréis. Para ello sólo necesitamos que tú y ellos vayáis a la junta de distrito número 1 a votar por nuestro proyecto. El único requisito es que quien vote esté empadronado en esa junta de distrito, la numero 1.

¡Si nos das tú voto, si animas a tus familiares, vecinos y amigos, esto está hecho!

Si tienes dudas sobre la votación, llámanos al 916945306 y te informamos con más detalle.

En nombre de los niños y niñas y sus papás….¡MUCHAS GRACIAS!