Preparando la Cabalgata de Reyes en la Semana Social del Voluntariado de La Caixa

Semana Social del Voluntariado de la Caixa con Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Semana Social del Voluntariado de la Caixa con Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

 

La iniciativa, impulsada por Caixabank, supone una acción de voluntariado en la que veinte trabajador@s de la entidad han elaborado, con personas con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS, el vestuario para el desfile de la Cabalgata de Reyes que se celebrará en Madrid el próximo 5 de enero de 2018.

 

 

Del 22 al 27 de octubre se ha celebrado la Semana Social del Voluntariado de La Caixa, se trata de una iniciativa impulsada por Caixabank, cuyo objetivo es la participación de trabajador@s de la entidad bancaria en distintas actividades con diferentes colectivos sociales.

 Y con este fin, veinte voluntari@s de La Caixa se han puesto manos a la obra junto con una veintena de personas con discapacidad  intelectual de Grupo AMÁS, para elaborar un vestuario muy especial, ni más ni menos que el que van a lucir tod@s junt@s en la Cabalgata de Reyes de Madrid del 5 de enero. Todo un símbolo de solidaridad.

Voluntari@s de La Caixa colaborando con personas con discapacidad intelectual. Foto: Grupo AMÁS.

Voluntari@s de La Caixa colaborando con personas con discapacidad intelectual. Foto: Grupo AMÁS.

El mejor regalo de Reyes: La inclusión.

Conocer a personas con discapacidad intelectual, trabajar con ellas, compartir momentos, esto es lo que han hecho los voluntarios y voluntarias de La Caixa en el taller que se ha prolongado durante una semana en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita de Alcorcón.

Confeccionando el vestuario de la Cabalgata de Reyes de Madrid. Foto: Grupo AMÁS.

Confeccionando el vestuario de la Cabalgata de Reyes de Madrid. Foto: Grupo AMÁS.

En el taller se han ido realizado el conjunto de elementos que llevara el disfraz que utilizaran l@s profesionales de CAIXABANK, las personas de Grupo AMAS y miembros de otras entidades del sector social.

Tod@s junt@s participarán el 5 de enero en el desfile de la Cabalgata de Reyes en Madrid, sin diferencias, ni discriminaciones, compartiendo la ilusión de la Navidad y el mejor regalo para cualquier persona, que es sin duda la inclusión, sin ningún tipo de prejuicio.

Es el tercer año que se celebra esta iniciativa con Caixabank, gracias a sus voluntarios y voluntarias, se generan espacios en los que colectivos muy diversos se conocen, estableciéndose nuevos vínculos y conocimientos de otras realidades.

La Semana del Voluntariado de La Caixa, junto con el resto de acciones solidarias que desarrolla la entidad durante el resto del año, son ejemplos de responsabilidad social corporativa y compromiso con la creación de una sociedad más justa e inclusiva para las personas con discapacidad intelectual.