Pregón inclusivo en las fiestas del Barrio Móstoles Sur

Gabriel Mogollón y Chelo García Parra en el pregón de las fiestas de Móstoles Sur. Foto: Fundación AMÁS.

Gabriel Mogollón y Chelo García Parra en el pregón de las fiestas de Móstoles Sur. Foto: Fundación AMÁS.

 

Fiestas para tod@s, sin diferencias ni discriminaciones, así han sido los festejos del Barrio Móstoles Sur este fin de semana. En el pregón han participado Chelo García, Presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles, Carlos Navarro, nadador mostoleño y Gabriel Mogollón, trabajador del taller textil del centro Regordoño de Fundación AMÁS.

 

Políticos, vecinos y vecinas, comerciantes, deportistas, artesanos, estudiantes…no hay diferencias entre l@s ciudadan@s que han participado este fin de semana en las fiestas del Barrio Móstoles Sur.

La inclusión de esta fiesta ha quedado patente desde el primer momento, en el esperado pregón que ha dado el pistoletazo de salida a los festejos y en el que han participado distintas personas representativas de la realidad de este barrio de Móstoles.

Gabriel Mogollón: “Sólo soy un vecino más que quiere participar en las fiestas”

 Ante distintos representantes políticos del equipo de gobierno de la localidad madrileña, como PSOE, Ganar Móstoles, IUCM-LV y Partido Popular, la pregonera Chelo García Parra, Presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles ha presentado a Gabriel Mogollón,  trabajador del taller textil del centro Regordoño de Fundación AMÁS, quien ha tomado la palabra para agradecer la invitación a participar en este pregón: «Gracias, me gusta sentirme como un vecino más en estas fiestas” , toda una reivindicación en pro de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, que provocó el aplauso del público asistente.

Compartiendo escenario en este pregón inclusivo también estuvo Carlos Navarro, nadador mostoleño, campeón de natación adaptada.

Las fiestas del Barrio Móstoles Sur se han convertido en un ejemplo de inclusión y solidaridad que esperamos sea imitado por otros distritos y municipios.

¡Muchas gracias!