“Pollo solidario a la brasa”: La receta creada por Nines, una mujer emprendedora que ofrece en su restaurante de Móstoles, este plato cargado de sabor y altruismo

Nines García, creadora del Pollo Solidario a la Brasa, en su restaurante Cocina Selecta. Foto: Grupo AMÁS.

Nines García, creadora del Pollo Solidario a la Brasa, en su restaurante Cocina Selecta. Foto: Grupo AMÁS.

El restaurante “Cocina Selecta” situado en la calle Pegaso, 23 de Móstoles, es un ejemplo de modelo empresarial solidario. La propietaria, Nines García, colabora activamente con la igualdad de oportunidades sin ningún tipo de discriminación.  Ahora ha creado una nueva receta: “Pollo solidario a la brasa”, destinado a ayudar a familias con hijos e hijas con discapacidad intelectual.

 

Nines es una mujer luchadora, emprendedora nata se ha criado entre fogones al pertenecer a una familia dedicada a la hostelería, hasta que decidió hace cinco años crear su propio negocio.

Así nació “Cocina Selecta”, un restaurante situado en el PAU 4 de Móstoles (calle Pegaso, 23, trasera), que abrió sus puertas cuando la zona residencial empezaba a crecer, eran pocos vecinos, pero Nines García no se rindió. Hoy su negocio ha crecido al tiempo que los hacían las familias residentes y ella se ha empeñado en devolver a sus vecinos el apoyo y la confianza que recibió cuando emprendió la aventura de su negocio: “A mí me la gente me ayudó cuando abrí mi negocio hace 5 años porque confiaron en mí, en mi idea, en mi proyecto y eso lo agradezco infinitamente, por lo que quiero devolver esa gratitud… Me gusta ayudar, hacer feliz a las personas… es lo más bonito para mí”.

Y entre sus vecinos hay padres y madres que tienen hijos con discapacidad intelectual, Nines tuvo la oportunidad de conocer de cerca la vida cotidiana de una de estas familias, la de Ángel, un padre miembro del AMPA del Colegio Miguel de Unamuno, así nació el “Pollo Solidario a la Brasa”.

Cinco euros de cada Pollo Solidario a la Brasa, se destinarán a las actividades extraescolares de niños y niñas con discapacidad intelectual del Colegio Miguel de Unamuno.

La casualidad quiso que Nines, la propietaria del restaurante “Cocina Selecta” de Móstoles, coincidiera en Málaga durante sus vacaciones con uno de sus vecinos, Ángel, en ese momento esta empresaria solidaria comprobó las dificultades a las que se enfrenta una familia con un hijo con discapacidad intelectual.

Pero Nines no miró para otro lado, se quedó con la idea de que tenía que ayudar a tantas personas que, como la familia de Ángel, luchan cada día por la calidad de vida de sus hijas e hijos con discapacidad intelectual, renunciando a su propio ocio, a su descanso, algo que parece tan básico para el resto de los ciudadanos.

Pollo Solidario a la Brasa. Foto: Grupo AMÁS.

Pollo Solidario a la Brasa. Foto: Grupo AMÁS.

Se puso manos a la obra y creó esta deliciosa receta “Pollo Solidario a la Brasa”, por solo 20 euros comen dos personas y de esa cantidad, Nines García donará 5 euros a Grupo AMÁS, un dinero que irá directamente al colegio de educación especial Miguel de Unamuno de Móstoles, cuyas actividades extraescolares y campamentos de verano, gestiona la entidad.

Nunca la solidaridad ha dejado tan buen sabor de boca, el Pollo Solidario a la Brasa es un verdadero placer culinario acompañado de arroz y especias que Nines recolecta del campo directamente, además está cocinado con leña ecológica de cáscara de coco. “El pollo es una carne que es asequible económicamente y tiene un público mayoritario. Además, va acompañado de arroz frito, otro alimento que gusta mucho”, nos dice esta cocinera famosa en Móstoles por la calidad de sus productos.

Elaboración del Pollo Solidario a la Brasa. Foto: Grupo AMÁS.

Elaboración del Pollo Solidario a la Brasa. Foto: Grupo AMÁS.

Degustar el Pollo Solidario a la Brasa es saber que se está colaborando en la calidad de vida de familias con hijos e hijas con discapacidad intelectual. Los cinco euros donados de cada pollo, significan tiempo libre para unos padres y madres que necesitan un respiro, un momento de ocio, tiempo para dedicar a su pareja o a ellos mismos. Muy poco dinero que puede significar mucho para cientos de personas.

Actividades extraescolares en el Colegio Miguel de Unamuno. Foto: Grupo AMÁS.

Actividades extraescolares en el Colegio Miguel de Unamuno. Foto: Grupo AMÁS.

Todos los clientes del restaurante Cocina Selecta que degusten este plato estarán colaborando en las actividades extraescolares y campamentos de niños y jóvenes de entre los 3 y 21 años de edad, que participan en todo tipo de actividades lúdicas como talleres creativos, gymkhanas, piscina, excursiones, parque de bolas, paseos en barca…

Columpio adaptado en el Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno en Móstoles. Foto: Grupo AMÁS.

Columpio adaptado en el Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno en Móstoles. Foto: Grupo AMÁS.

El Equipo Técnico que atiende a los participantes, está compuesto por profesionales del Servicio de Ocio de Grupo AMÁS, que dentro de su compromiso por apoyar las necesidades de las personas con discapacidad intelectual en el ocio y tiempo libre, apuesta por este modelo de externalización de su Servicio a personas y entidades de la zona Sur de la Comunidad de Madrid, ofreciendo un servicio de calidad y profesionalidad.

Grupo AMÁS ofrece con este proyecto un recurso de ocio significativo para personas con discapacidad, que no disponen de ningún tipo de alternativa que promueva su desarrollo personal y mejore su calidad de vida.

Además de fomentar el disfrute y aprovechamiento de su tiempo libre, los participantes del campamento, se relacionan con otros compañeros, favoreciendo su capacidad de socialización y sus relaciones personales.

Restaurante Cocina Selecta, cuando comer es mucho más que un placer.

Puede resultar sorprendente que solo degustando un plato como el Pollo Solidario a la Brasa, se puedan conseguir tantas cosas. Pero no es el único ejemplo que protagoniza el restaurante de Móstoles Cocina Selecta, su propietaria Nines García es una emprendedora empeñada en demostrar que el mundo empresarial y la solidaridad son conceptos compatibles.

Restaurante Cocina Selecta en Móstoles.

Restaurante Cocina Selecta en Móstoles.

Su restaurante es una empresa dinámica, formada por personal altamente cualificado con más de 25 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, pero que no discrimina a ningún trabajador o trabajadora por ninguna cuestión.

Actualmente cuenta en su plantilla con dos personas en exclusión social a través de Punto Omega, una ONG dedicada desde 1984 a prestar atención social y sanitaria a drogodependientes y otros colectivos en situación de vulnerabilidad. Además, cuatro de sus empleados son mayores de 50 años, dando oportunidades de trabajo a personas con dificultades de inserción en el ámbito laboral.

Un restaurante famoso por su cocina tradicional casera y las fusiones gastronómicas de tendencia, siempre respetando la mejor materia prima y los productos de la tierra que ha sido ganador de la XXVII edición de los Premios Ciudad de Móstoles.

¡En definitiva, una experiencia para los sentidos y para la solidaridad!