¡Pinta con nosotros!, pon tu pincelada al cuadro inclusivo en Leganés

Los aficionados a la pintura tienen una cita en Leganés los días 22, 23 y 24 de junio.

Los aficionados a la pintura tienen una cita en Leganés los días 22, 23 y 24 de junio.

 

Los días 22, 23 y 24 junio todos los aficionados a la pintura tienen una cita en el municipio de Leganés para realizar “bocetos al natural” del cuadro de la inclusión.

Entre todos vamos a pintar un cuadro inclusivo en Leganés. El Taller de Pintura y Diseño Creativo del Centro Ocupacional Los Pinos, perteneciente a Grupo AMÁS,  ha organizado una serie de actividades artísticas los próximos días 22, 23 y 24 de junio. Se trata de salir a las calles del municipio madrileño aprovechando que llega el buen tiempo para captar “bocetos al natural” de los rincones más bellos de Leganés.

El objetivo es que todos, personas con y sin discapacidad, aficionados a la pintura se unan demostrando que el arte y la expresión artística no tienen barreras ni prejuicios. Todos los vecinos de Leganés están invitados a esta experiencia única en la que, sobre un lienzo en blanco, cada artista va a captar su visión del municipio, su belleza, sus gentes, su luz…

Punto de partida: iglesia del Salvador en Leganés.

El punto de partida de los artistas será el día 22 de junio en la Iglesia del Salvador en Leganés, (Plaza de España sin número). Allí se van a realizar apuntes al natural del monumento y sus alrededores.

Iglesia del Salvador, Leganés.

Iglesia del Salvador, Leganés.

Para participar no es necesario saber dibujar ni pintar, solo tener ganas de aprender y compartir experiencias con otras personas interesadas en el arte. Tan sólo hay que llevar un caballete, un lienzo en blanco, pinceles, pinturas y la mente abierta, aquí no hay edades, ni condiciones sociales o físicas.

En los próximos meses, el Taller de Pintura y Diseño Creativo del Centro Ocupacional Los Pinos, tiene previsto organizar nuevas salidas de pintura al aire libre con el fin de captar distintos enfoques de Leganés, el único requisito es tener un mismo punto de vista: la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Si te gusta pintar al aire libre, quieres aprender a hacerlo, te interesa conocer gente nueva, no lo dudes, apúntate para realizar “el cuadro de la inclusión”.  Toda la información en el Centro Ocupacional Los Pinos (Avenida de los Pinos, 2828914, Leganés), teléfono: 91 694 53 05 o en el correo co.adfypse@grupoamas.org