Olga, la joven hondureña, junto a su madre, pone fin a su estancia en España

  • Se trata del primer proyecto de apadrinamiento internacional que Fundación AMÁS apoya

  • Olga y su madre aterrizaron en Madrid en agosto y este domingo, 14 de noviembre, regresan a su país, Honduras

Olga es una joven hondureña con discapacidad de 25 años que aterrizó en Madrid el pasado mes de agosto y que este domingo 14 de noviembre pondrá fin a su aventura. En este viaje, ha venido acompañada de su madre, Patricia, y con una maleta cargada de ilusiones y de un sueño por cumplir: desarrollar su potencial creativo, al mismo tiempo de vivir en España y descubrir cómo jóvenes de su edad con discapacidad desarrollan su proyecto de vida.

Su madre, Patricia, expresa su agradecimiento “más profundo a las personas que han hecho posible esto que son Irene Canosa y Sergio Aguinaga, ya que esta idea al principio parecía una locura, pero gracias a ellos ha sido posible”.

Pero Olga también venía bien respaldada gracias al apoyo económico de Caixa Acción Social, ya que gracias a esta beca han podido vivir en un piso de la capital, así como recibir el apoyo de profesionales de Fundación AMÁS para despertar la curiosidad en Olga de vivir de forma independiente o realizar actividades de ocio.

Olga regresa a su país sabiendo cómo desarrollar su potencial creativo gracias a “El Estudio”, un taller de dibujo y pintura situado en el centro de Madrid, así como del Centro Ocupacional Sufragio y Los Pinos donde a través de los espacios de arte, cerámica y diseño creativo-serigráfico ha conocido no sólo de lo que es capaz, sino también de cómo seguir desarrollando su arte.

Olga y su madre pondrán rumbo a su país natal este domingo, 14 de noviembre. Este proyecto de apadrinamiento internacional es el primero de Fundación AMÁS cuyo objetivo responde a realizar el apoyo a las personas para que cumplan sus sueños.

En el vídeo que viene a continuación Olga y su madre cuentan su experiencia, cómo empezó todo, reflexionan sobre sus emociones a lo largo de este tiempo y cómo vuelven a Honduras.