Nueva salida de ¿Qué hay de lo tuyo?: la importancia del ocio para las familias de personas con discapacidad intelectual

Visita al Palacio de Cibeles de ¿Qué hay de lo tuyo?. Foto: Fundación AMÁS.

Visita al Palacio de Cibeles de ¿Qué hay de lo tuyo?. Foto: Fundación AMÁS.

 

¿Qué hay de lo tuyo? es una de las actividades del Servicio de Apoyo a las Familias de Fundación AMÁS, promueve encuentros de familias de personas con discapacidad intelectual en espacios de ocio y culturales. Su última salida ha sido al Palacio de Cibeles en Madrid.

Visita cultural, risas, paseo y un bocadillo de calamares en pleno centro de Madrid, puede parecer poca cosa, pero es un respiro importante para las familias de personas con discapacidad intelectual. Y de eso se ocupa el programa ¿Qué hay de lo tuyo? del Servicio de Apoyo a las Familias de Fundación AMÁS: se trata de generar espacios distendidos en los que madres, padres, hermanas y hermanos se ven fuera de los ámbitos asociados a la discapacidad, establecen relaciones de amistad y comparten momentos culturales y de ocio.

Visita al Palacio de Cibeles y al Mirador.

La última salida de ¿Qué hay de lo tuyo? se ha producido el pasado 23 de noviembre y ha consistido en una visita al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid y al Mirador. A pesar del mal tiempo, 23 personas no han dudado en desafiar la lluvia para apuntarse a esta pequeña excursión.

Mirador del Palacio de Cibeles. Foto: Fundación AMÁS.

Mirador del Palacio de Cibeles. Foto: Fundación AMÁS.

Todos ellos, familiares de personas con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS, han disfrutado de la impresionante arquitectura del edificio del Palacio de Cibeles, además de visitar varias exposiciones. Finalmente han subido hasta el Mirador, donde es posible contemplar unas impresionantes vistas de Madrid.

Tras empaparse de cultura, el grupo decidió recuperar fuerzas dando un paseo por la capital madrileña vestida ya con los colores del otoño. El broche de oro a esta mañana diferente lo puso un tradicional bocadillo de calamares, típico de los bares del centro de Madrid.

Los participantes en ¿Qué hay de lo tuyo? terminaron así la excursión. Foto: Fundación AMÁS.

Los participantes en ¿Qué hay de lo tuyo? terminaron así la excursión. Foto: Fundación AMÁS.

Cultura, ocio y buena compañía para estas personas que luchan en su día a día por los derechos de sus familiares con discapacidad intelectual. Una lucha en la que les acompaña Fundación AMÁS, favoreciendo actividades que supongan un premio y un respiro para todos ellos.

En breve ¿Qué hay de lo tuyo? organizará una nueva salida y aquí lo seguiremos contando para que cada vez sean más las familias que se apunten a una pequeña recompensa bien merecida.