Nuestro Vending Solidario de artesanía levanta el vuelo

Acto de inauguración en Airbus de la máquina de Vending Solidario de Grupo AMÁS. Foto: Airbus

Acto de inauguración en Airbus de la máquina de Vending Solidario de Grupo AMÁS. Foto: Airbus

 

Gracias a la colaboración social de la empresa aeronáutica Airbus, su Planta  de Getafe (Madrid) ya cuenta con la primera máquina de Vending Solidario de artesanía y regalos, realizados por más de 70 personas con discapacidad intelectual de la Sección Creativa de Grupo AMÁS.

 

El acto de inauguración de la máquina de Vending de Artesanía Solidaria en la Planta Airbus Getafe, estuvo cargado de emoción y sobre todo de mucha ilusión. Gracias a los responsables de Airbus ha sido posible este primer paso hacia la visibilidad y puesta en valor del trabajo de las personas con discapacidad intelectual.

El primer regalo de la máquina de Vending Solidario. Foto: Airbus

El primer regalo de la máquina de Vending Solidario. Foto: Airbus

Con el lema “Compra tu presente, construye su futuro”, toda la plantilla de trabajadores de la Planta Airbus Getafe se han sumado a la inclusión social y laboral de más de setenta personas con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS, que trabajan todos los días en el Sección Creativa de la entidad, demostrando que la artesanía y la creatividad son patrimonio de todos los seres humanos, con independencia de sus distintas capacidades.

El camino abierto por este gigante de la aeronáutica en su planta de Getafe es un acto de responsabilidad social, que inscribe a los trabajadores de Airbus en Madrid en las páginas de las empresas solidarias que rompen prejuicios en la búsqueda de una sociedad más justa.

Abanicos, pulseras, bolsos…. Diez productos de artesanía hechos con el corazón.

Máquina de Vending Solidario de Grupo AMÁS en Airbus Getafe. Foto: Airbus.

Máquina de Vending Solidario de Grupo AMÁS en Airbus Getafe. Foto: Airbus.

La máquina de Vending de Artesanía Solidaria ha contado con una gran acogida por parte de los trabajadores y visitantes de la Planta de Airbus Getafe. En ella se pueden adquirir diez productos distintos, todos cuentan con un alto nivel de diseño y ejecución y han sido realizados por personas con discapacidad intelectual:

  • “Abanico Floral”
  • “Llavero Charlestón”
  • “Pendiente Espiral”
  • “Llavero Volcánico”
  • “Pulsera Apache”
  • “Collar Dakota”
  • “Bolso Cadera”
  • “Riñonera Viajera”
  • “Neceser París”
  • “Gnomo del Bosque”

 

Los precios de estos productos de artesanía oscilan entre  4 y 15 euros, muy poco dinero a cambio de construir futuro para las personas con discapacidad intelectual.

Le ponemos cara a la solidaridad: Elena y Susana.

La máquina de Vending de Artesanía Solidaria que ya está instalada en la Planta de Airbus Getafe da esperanzas a más de 70 personas con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS. Entre ellas, Elena Martín y Susana Moreno, dos mujeres que trabajan realizando de forma artesanal estos regalos exclusivos, para ellas saber que su trabajo es valorado y reconocido, supone la culminación de muchos de sus sueños.

Elena Martín y Susana Moreno. Foto: Grupo AMÁS.

Elena Martín y Susana Moreno. Foto: Grupo AMÁS.

Las dos estuvieron presentes en el acto de inauguración en la Planta de Airbus Getafe de la máquina de Vending Solidario: “Todos fueron muy amables y cariñosos, nos dijeron que les gustaba mucho nuestro trabajo”, dice Elena Martín emocionada. Para esta mujer que lleva más de diez años realizando artesanía en Grupo AMÁS, se trata de un paso muy importante en su vida, por eso hace este llamamiento: “Las personas con discapacidad intelectual también podemos ser artistas y la gente se tiene que dar cuenta”.

Una petición a la que se une Susana Moreno: “Me gustaría trabajar haciendo cosas bonitas, también realizo tapices, le pido a todo el mundo que compre nuestros productos”.

Son solo dos ejemplos, dos personas con nombre, apellidos, sueños…como ellas miles de ciudadanos y ciudadanas con discapacidad intelectual se enfrentan a los prejuicios y las barreras de una sociedad que no valora su trabajo y sus derechos.

Grupo AMÁS trabaja cada día por su inclusión social y laboral, pero es necesaria la participación y apoyo de empresas solidarias como la Planta de Airbus Getafe. Acoger el proyecto del Vending de Artesanía Solidaria en sus instalaciones, supone un gran salto en la visibilidad y normalización del trabajo de personas con discapacidad intelectual.