Noticias COVID-19

Homenaje victimas Covid19

4 de junio

ACTO DE HOMENAJE A VICTIMAS Y PROFESIONALES

Este viernes 5 de junio concluye los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno de la Nación en memoria y respeto a todos las personas que han fallecido como consecuencia del COVID19.   Por eso, desde la Fundación AMÁS queremos realizar un acto simbólico como cierre a estos días de luto oficial en el que queremos que formes parte.

Será un homenaje a todas aquellas personas que nos dejaron durante estos tres meses de sufrimiento. Personas que fallecieron como consecuencia del COVID u otras enfermedades, tanto usuarios como familiares de usuarios y profesionales, así como un voluntario y, por supuesto, también nos acordaremos de aquellas personas que no conocimos, conciudadanos nuestros, que padecieron el mismo sufrimiento y final.

Únete a este homenaje tanto si formas parte del equipo de profesionales y estás ese día trabajando de forma presencial o desde casa si eres familiar, socio o profesional y rinde homenaje estés donde estés a las 12h el viernes 5 a lo largo de los tres minutos.

Coronavirus

22 de mayo

EL USO DE MASCARILLAS EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el artículo 2 de la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, las personas de seis años en adelante es obligatorio el uso de las mascarillas, menos en los siguientes supuestos:

  • Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
  • Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  • Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
  • Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Por último, hay que tener en cuenta que en los espacios en los que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, resulta obligatorio el uso de mascarilla. Tanto en la vía pública como al aire libre.

Donación #AirbusGetafePlant

19 de mayo

DONACIONES PARA CUIDAR LA SALUD DE LAS PERSONAS

Son muchas las donaciones que hemos recibido de material para cuidar la salud de las personas y desde la Fundación AMÁS Social estamos muy agradecidos. A la Consejería de Familia, Políticas Sociales y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Fundación Pablo Horstmann, Termain, Asociación de mujeres de Numancia de la Sagra, Asociación de Peñas de Móstoles, Protección civil, Bomberos de Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés, Urbaser, #AirbusGetafePlant, Alsan-Tavola, Los Ayuntamiento de Móstoles y Alcorcón, Recapol, Makers Alcorcón, Covid Fighters, proyecto “Mirarte otra vez”, Fundación Deporte Integra, Juan Antonio Ramírez decoración, Metro de Madrid, Educnatur, Hospital de Móstoles, Asociación Anticovid, Vecinos de Parque Coimbra, familias de profesionales confeccionando mascarillas de tela, Luis Dorado Agüero, Asociación Acctua, María Zamora, Asociación mujeres Mascarillas Solidarias, Desde tu sofá, #LaDebilidadNosHaceFuertes y Círculo Orellana.

24 de abril

PLENA INCLUSIÓN MADRID PIDE AGILIDAD EN LOS TEST PARA LOS TRABAJADORES DE RESIDENCIAS

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que se agilicen las pruebas a los trabajadores de las entidades sociales que atienden a personas con discapacidad intelectual y que precisan de las mismas para solicitar el alta y que puedan volver a trabajar. Hace ya más de una semana desde que se realizaron las solicitudes y no han recibido respuesta desde el área sanitaria correspondiente, según afirma Plena Inclusión Madrid. Para ampliar esta información, clicka aquí.

14 de abril

CONSEJOS Y PAUTAS PARA LAS FAMILIAS CON NIÑOS PEQUEÑOS

Los profesionales del área de atención temprana no han cesado su trabajo a pesar del confinamiento. Por ello, han buscado fórmulas digitales para seguir apoyando tanto a los niños como a sus familias realizando un seguimiento a través de vídeollamadas o a través de llamadas telefónicas según lo que prefiera la familia. Gracias a este contacto, los profesionales establecen pautas específicas y concretas a cada niño y a su familia y, de esta manera, las familias tienen herramientas para afrontar situaciones concretas. No obstante, hay pautas generales que sirven para todas las familias que tienen niños. Pincha en el vídeo y conócelas en detalle a través de nuestro psicólogo, Álvaro Torres.

8 de abril

DIRIGENTES Y FAMILIAS AGRADECEN EL TRABAJO Y EL COMPROMISO DE LOS PROFESIONALES

“Gracias” es la palabra que mejor transmite el sentimiento que desde el Presidente, Carlos Pérez, los dos Directores Generales, Ismael Carrillo y Oscar García, así como otros miembros del Patronato y Juntas Directivas y varias familias han querido trasladar directamente a través de este vídeo no sólo a los profesionales que están trabajando en las diversas residencias que cuenta la entidad, sino también a todos aquellos trabajadores que siguen activos de forma presencial.

De esta manera, no sólo agradecen sino que también reconocen el compromiso de todos ellos.

Grupo de apoyo mutuo familias de atención temprana

6 de abril

EMPIEZAN LOS GRUPOS DE APOYO A FAMILIAS DE ATENCIÓN TEMPRANA

Dentro del plan de trabajo llamado #SeguimosContigo, los profesionales, en concreto, del área de atención temprana quieren seguir escuchando y dando su apoyo en estos días a aquellas familias que así lo deseen a través de grupos semanales.  Se realizarán dos días en semana: los martes a las 18 horas y los miércoles a las 15 horas con el objetivo de que las familias puedan encontrar en uno de los dos horarios el que mejor se adapte a sus necesidades. Estos grupos continuarán hasta que dure el confinamiento.

Aquellas familias interesadas se pueden apuntar enviando un mail a:

París: atencion.temprana@grupoamas.org
Finlandia: atencióntemprana.finlandia@grupoamas.org
Castilla: atenciontemprana.castilla@grupoamas.org

2 de abril

EL TALLER DE IMPRESIÓN 3D REALIZA MASCARILLAS

Dentro del taller de impresión 3D las ideas no paran y por eso, Lucía Contreras, una de las terapeutas del centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita, no cesó en su empeño para crear mascarillas y así, proteger a aquellos profesionales de la Fundación AMÁS que están trabajando y exponiendo su salud en beneficio de las personas.

El proceso es sencillo: se imprimen con la técnica del 3D el soporte y después, se colocan las pantallas.

26 de marzo

LOS PROFESIONALES DEL ÁREA DE RESTAURACIÓN ELABORAN UN CATERING DIARIO PARA EL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA

Gracias a los profesionales del área de restauración de Grupo AMÁS, en concreto del catering AMÁS Antojo y del Restaurante Gallinas & Focas, el equipo de profesionales sanitarios que trabajan en el servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa, situado en la localidad madrileña de Leganés, reciben un catering diario y donado por la entidad, con el objetivo de ayudarles y de darles fuerzas a través del alimento.

Es la manera que tienen los profesionales de cocina tanto del catering como del Restaurante  de contribuir y ayudar al personal sanitario en estos días.

25 marzo 2020

EL TALLER DE TEXTIL DE LOS CENTROS OCUPACIONALES CONFECCIONA MASCARILLAS HECHAS A MANO

Ante la falta de material que existe a nivel nacional, desde el taller de textil de todos los centros ocupacionales de Grupo AMÁS se han sumado al movimiento nacional para confeccionar mascarillas hechas a mano con el único objetivo: evitar el contagio del Covid-19 y, de esta manera, la propagación del virus.

Por ello, las profesionales de dichos centros se han puesto manos a la obra y no han cesado su actividad con el fin de realizar el máximo número de mascarillas. Una vez terminadas, son lavadas y puestas en bolsas higienizadas para su uso posterior.

20 marzo 2020

El BOE publica la instrucción que permite a personas con discapacidad desplazarse por el exterior.

El gobierno modifica el Real Decreto ante el estado de alarma del virus COVID-19. Se permite salir a la calle a personas con diversidad funcional o del desarrollo que lo necesiten guardando las medidas de seguridad.

Leer más

Medidas de higiene para el hogar del enfermo por coronavirus

Recomendaciones para realizar una limpieza correcta de la casa, la vajilla o la ropa.