Noticias COVID-19

2 de abril

EL TALLER DE IMPRESIÓN 3D REALIZA MASCARILLAS

Dentro del taller de impresión 3D las ideas no paran y por eso, Lucía Contreras, una de las terapeutas del centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita, no cesó en su empeño para crear mascarillas y así, proteger a aquellos profesionales de la Fundación AMÁS que están trabajando y exponiendo su salud en beneficio de las personas.

El proceso es sencillo: se imprimen con la técnica del 3D el soporte y después, se colocan las pantallas.

26 de marzo

LOS PROFESIONALES DEL ÁREA DE RESTAURACIÓN ELABORAN UN CATERING DIARIO PARA EL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA

Gracias a los profesionales del área de restauración de Grupo AMÁS, en concreto del catering AMÁS Antojo y del Restaurante Gallinas & Focas, el equipo de profesionales sanitarios que trabajan en el servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa, situado en la localidad madrileña de Leganés, reciben un catering diario y donado por la entidad, con el objetivo de ayudarles y de darles fuerzas a través del alimento.

Es la manera que tienen los profesionales de cocina tanto del catering como del Restaurante  de contribuir y ayudar al personal sanitario en estos días.

25 marzo 2020

EL TALLER DE TEXTIL DE LOS CENTROS OCUPACIONALES CONFECCIONA MASCARILLAS HECHAS A MANO

Ante la falta de material que existe a nivel nacional, desde el taller de textil de todos los centros ocupacionales de Grupo AMÁS se han sumado al movimiento nacional para confeccionar mascarillas hechas a mano con el único objetivo: evitar el contagio del Covid-19 y, de esta manera, la propagación del virus.

Por ello, las profesionales de dichos centros se han puesto manos a la obra y no han cesado su actividad con el fin de realizar el máximo número de mascarillas. Una vez terminadas, son lavadas y puestas en bolsas higienizadas para su uso posterior.

20 marzo 2020

El BOE publica la instrucción que permite a personas con discapacidad desplazarse por el exterior.

El gobierno modifica el Real Decreto ante el estado de alarma del virus COVID-19. Se permite salir a la calle a personas con diversidad funcional o del desarrollo que lo necesiten guardando las medidas de seguridad.

Leer más

Medidas de higiene para el hogar del enfermo por coronavirus

Recomendaciones para realizar una limpieza correcta de la casa, la vajilla o la ropa.