Noelia Posse dedica su primera visita como alcaldesa de Móstoles al Centro Especial de Empleo DYMAI de Grupo AMÁS

Visita de Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, al Centro Especial de Empleo de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Visita de Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, al Centro Especial de Empleo de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

 

Un día después de ser elegida alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse ha dedicado su primera visita oficial al Centro Especial de Empleo de Grupo AMÁS, en el que ha conocido de primera mano el proyecto “Itinerarios de formación”. Un espacio en el que personas con discapacidad intelectual realizan prácticas reales en distintos entornos laborales.

 

La primera mujer alcaldesa de Móstoles ha demostrado desde el minuto uno de su nombramiento, su implicación e interés por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Noelia Posse, acompañada de Ana María Rodrigo, concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores ha visitado el Centro Especial de Empleo, DYMAI, de Grupo AMÁS en Móstoles. Durante el recorrido por las instalaciones, la nueva alcaldesa mostoleña ha estado acompañada de Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS, Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas, María Ángeles Sancho, Presidenta de AFANDEM (asociación perteneciente a la entidad) y Juan Carlos Garcia, responsable del proyecto “Itinerarios de formación”. Se trata de una novedosa fórmula puesta en marcha por Grupo AMÁS que combina conocimientos teóricos y prácticos en diversos entornos laborales, con el fin de lograr la inclusión real de trabajadores y trabajadoras con discapacidad intelectual.

La alcaldesa de Móstoles apuesta por las políticas de inclusión.

Durante la visita al Centro Especial de Empleo de Grupo AMÁS, Noelia Posse ha mostrado su compromiso con una de las causas sociales que vertebran la actividad del Gobierno Municipal, como es el apoyo a las personas con necesidades especiales. Según ha destacado la primera edil “tienen un claro reflejo en los presupuestos municipales, aprobados el 7 de febrero en el Pleno”.

Exterior del Centro Especial de Empleo, DYMAI, de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Exterior del Centro Especial de Empleo, DYMAI, de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Además, la alcaldesa de Móstoles ha agradecido a Grupo AMÁS “el encomiable trabajo que desarrolla desde 1977 y su compromiso para que las personas con discapacidad intelectual puedan realizar su proyecto de vida, promoviendo su inclusión social”.

Por esta razón la edil socialista se ha comprometido a seguir desarrollando políticas sociales: “Creemos firmemente en que para conseguir la plena inclusión social de todas las personas es necesario hacerlo también en el ámbito profesional. Por ello, desde el Gobierno Municipal vamos a seguir desarrollando políticas que permitan a aquellos mostoleños y mostoleñas que más lo necesitan seguir desarrollándose personal y profesionalmente, y en este último aspecto, creemos que Grupo AMÁS juega un papel muy importante y fundamental en la sociedad mostoleña ya que sin ellos, las personas con discapacidad intelectual no podrían desarrollar una vida laboral plena”, ha apuntado.

Para la alcaldesa de Móstoles “es fundamental crear empleos para personas con necesidades especiales”, pero también ha destacado la importante labor que realizan sus familias: “son una parte fundamental en el tratamiento de estas personas y un pilar básico en su día a día. Sé que facilitar cierta independencia a las personas con discapacidad es imprescindible ya que sus familias pueden también contar con momentos propios que les puedan permitir hacer más llevadera la situación que viven cada día”.

Por su parte, Ana María Rodrigo, concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores felicitó al Grupo AMÁS por el “inmenso trabajo” que realiza por la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad intelectual en el municipio: “desde la Concejalía de Igualdad Sanidad y Mayores felicito al Grupo AMÁS por su empeño en conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad, lo que significa la defensa de los derechos que todas las personas tienen por conseguir su plena autonomía”, aseguró.

Noelia Posse con alumn@s de cocina en "Itinerarios de formación". Foto: Grupo AMÁS.

Noelia Posse con alumn@s de cocina en “Itinerarios de formación”. Foto: Grupo AMÁS.

La alcaldesa de Móstoles visita el proyecto “Itinerarios de formación”.

Noelia Posse ha conocido de primera mano esta nueva acción formativa destinada a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Así, la alcaldesa de Móstoles ha recorrido las distintas instalaciones y saludado a los jóvenes que están recibiendo formación teórica y práctica en distintos ámbitos laborales.

Noelia Posse y Ana María Rodrigo con alumn@s de restauración en "Itinerarios de formación. Foto: Grupo AMÁS.

Noelia Posse y Ana María Rodrigo con alumn@s de restauración en “Itinerarios de formación. Foto: Grupo AMÁS.

 

“Itinerarios de formación”,  es una novedosa fórmula que se basa en formación inminente mente práctica  dirigida a  jóvenes con diversidad funcional intelectual en distintos ámbitos laborales según su orientación vocacional.

Para ello, se han creado en el Centro Especial de Empleo (Dymai) de Móstoles, diversos espacios que recrean la actividad laboral real de varias profesiones, como servicio de restauración (camarer@s de bar o restaurante), servicio de limpieza (camarer@s de hotel, limpieza de oficinas, etc), servicio de dependient@s o reponedor@s y servicio de recepcionista y auxiliar administrativo básico.

La alcaldesa de Móstoles en el espacio dedicado a formación de camarer@s de hotel. Foto: Grupo AMÁS.

La alcaldesa de Móstoles en el espacio dedicado a formación de camarer@s de hotel. Foto: Grupo AMÁS.

La alcaldesa de Móstoles ha valorado positivamente esta iniciativa que cuenta con actividades formativas en una barra de bar y servicio de mesas totalmente equipadas, una cocina de restaurante profesional, una habitación de hotel con todos los elementos, un espacio para prácticas de reposición de artículos en comercios, así como material informático para la formación de auxiliares y recepcionistas.

La alcaldesa de Móstoles visita el aula informática de "Itinerarios de formación". Foto: Grupo AMÁS.

La alcaldesa de Móstoles visita el aula informática de “Itinerarios de formación”. Foto: Grupo AMÁS.

 

30 personas con diversidad funcional intelectual están recibiendo formación en este proyecto de Grupo AMÁS que ha obtenido ya excelentes resultados. En solo un año se ha logrado la formalización de ocho contratos laborales en empresas ordinarias, dos trabajadores en prácticas externas y una veintena de prácticas internas en la entidad.

Apoyos como el prestado por el Ayuntamiento de Móstoles y su alcaldesa, suponen un reconocimiento a la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional y su valor como fuerza económica y social.