Mujeres y hombres, con y sin discapacidad, se unen a la campaña de Fundación AMÁS: #8MCelebroSerMujer

Mujeres de Fundación AMÁS participan en un acto en Leganés con motivo del 8 de marzo. Foto: Fundación AMÁS.

Mujeres de Fundación AMÁS participan en un acto en Leganés con motivo del 8 de marzo. Foto: Fundación AMÁS.

 

 

La iniciativa ha tenido una gran respuesta en las redes sociales, más de 1.300 mensajes y vídeos  apoyan en el Día Internacional de la Mujer, a todas las mujeres, especialmente a mujeres con discapacidad que sufren una doble discriminación.

Los hombres y mujeres, con y sin discapacidad, han alzado la voz el 8 de marzo uniéndose a la campaña lanzada en redes por Fundación AMÁS: #8MCelebroSerMujer. Mujeres de todas las edades, profesiones y capacidades, de dentro y fuera de la entidad han dejado sus vídeos a través del Twitter de Fundación AMÁS, reivindicando sus derechos y demostrando que mujeres, discapacidad y derechos deben ser conceptos unidos en una sociedad que pretende ser justa  y ética.

Una reivindicación a la que también se han unido multitud de hombres, personas con o sin discapacidad intelectual, que han dejado claras sus peticiones: Un trato igualitario para sus compañeras en todos los ámbitos de la vida, laboral, social, cultural y familiar.

La iniciativa,  del Servicio de Programas y Autodeterminación de Fundación AMÁS,  ha obtenido un gran éxito en las redes sociales, donde se han contabilizado más de 1.300 mensajes utilizando el hashtag #8MCelebroSerMujer y un alcance teórico de más de seis millones de personas en todo el mundo. Se trata de una acción que implica no solo a hombres y mujeres de la entidad, si no que da visibilidad a las mujeres con discapacidad en toda la sociedad.

Violencia de género, salarios, derechos, los mensajes de las mujeres y hombres de Fundación AMÁS

Mujeres y hombres de todas las edades y diversidades funcionales se han sumado al hashtag #8MCelebroSerMujer, dando una lección de inclusión a aquellos sectores que aún consideran que la discapacidad intelectual supone incapacidad para reclamar derechos y luchar contra las injusticias.

Desde todos los centros y servicios de Fundación AMÁS, mujeres y hombres   han colgado sus vídeos condenando la violencia machista, reclamando derechos como la igualdad en salarios, equiparación profesional y reivindicando la lucha de las mujeres que cada día, como les ocurre a las mujeres con discapacidad intelectual, cambian el mundo demostrando su coraje, sin renunciar a su condición de mujeres.

Mensajes que han calado en las redes sociales llegando a multitud de organismos, entidades, asociaciones, hombres y mujeres de toda España y América Latina que se han unido a la campaña #8MCelebroSerMujer de Fundación AMÁS.

Una celebración por los derechos logrados, pero también una invitación a seguir luchando por todas las mujeres del mundo, sin ningún tipo de distinción. Un camino que aún está lleno de impedimentos para las mujeres con discapacidad intelectual, por ejemplo, en España se calcula que hay 60.000 mujeres sin derecho al voto y el 75% de las que quieren trabajar, no pueden hacerlo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, todo tipo de mujeres han colaborado en este vídeo de homenaje y reivindicación protagonizado por mujeres con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS. No las juzgues sin conocerlas.

Las mujeres de Fundación AMÁS salen a la calle el 8 de marzo.

En 2017 vivimos en un planeta que discrimina a la mitad de sus habitantes, cada 10 minutos una mujer es asesinada a manos de su pareja o expareja, donde una de cada tres mujeres ha sufrido alguna agresión social, un mundo plagado de desigualdades salariales y sociales que se multiplican en el caso de las mujeres con discapacidad intelectual.

Concentración en el Centro Los Pinos. Foto: Fundación AMÁS.

Concentración en el Centro Los Pinos. Foto: Fundación AMÁS.

Por estos y otros muchos motivos, las mujeres de Fundación AMÁS han salido a la calle este 8 de marzo, igual que hacen todos los días, pero hoy alzando su voz contra los prejuicios y discriminaciones.

Concentración ante la Junta Municipal de Parque Coimbra, Móstoles. Foto: Fundación AMÁS.

Concentración ante la Junta Municipal de Parque Coimbra, Móstoles. Foto: Fundación AMÁS.

Así en los centros y servicios de Fundación AMÁS, hombres y mujeres han secundado un paro simbólico, protagonizando concentraciones y sumando su voz a la de millones de personas en todo el mundo para reclamar que las mujeres  sean tratadas como ciudadanos de pleno derecho.

Minuto de silencio en el Centro Nuevo Parque Polvoranca. Foto: Fundación AMÁS.

Minuto de silencio en el Centro Nuevo Parque Polvoranca. Foto: Fundación AMÁS.

Un grito contra la violencia de género, al que se han unido también las mujeres con discapacidad intelectual, luciendo ropa negra, brazaletes o lazos reclamando el fin de esta lacra que en lo que llevamos de año se ha cobrado ya la vida de 26 mujeres en nuestro país.

Concentración de mujeres de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Concentración de mujeres de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

“Ni una más” es el grito unánime de miles de mujeres en toda España, sin importar edad, religión, condición física o diversidad funcional. El 8 de marzo, al igual que hacen todos los días del año, las mujeres con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS han dado una lección de valentía y lucha, enfrentándose a la lucha por sus derechos, a los prejuicios y mostrando una solidaridad que muchas veces ellas mismas no reciben.

¡POR TODAS ELLAS #8MCELEBROSERMUJER ¡