#MásSueñosMenosLímites: En Grupo AMÁS cerramos el año con excelentes resultados en el nuevo proceso motivacional de formación y empleo

 

Proyecto "Más Sueños Menos Límites". Foto: Grupo AMÁS

Proyecto “Más Sueños Menos Límites”. Foto: Grupo AMÁS

El proyecto Más Sueños Menos Límites se asienta como un instrumento generador de nuevas y maravillosas oportunidades para las personas con discapacidad intelectual. En 2019 este programa trasversal de Grupo AMÁS ha generado 48 oportunidades formativas o laborales, afines a sus proyectos de vida.

 

El empleo constituye para cualquier persona una importante vía de desarrollo personal y una incorporación plena a nuestra sociedad, no deja de ser una herramienta más para construir y establecer un proyecto de vida pleno.

En este sentido Grupo AMAS, desde octubre del año pasado, se planteó que existían mimbres para reflexionar acerca de por qué muchas personas no accedían al empleo o la formación y fue en esta reflexión donde se detectó la demanda de muchas ellas de querer trabajar o formarse en lo que les gusta.

“ También encontramos la necesidad en nuestros procesos de dar oportunidades fuera de las líneas habituales de actividad, por último, existía una realidad administrativa favorable con las plazas de apoyo y seguimiento el empleo de Centro Ocupacionales, recogidas en el nuevo convenio marco, que permiten combinar estas experiencias con su plaza para siempre”. Explica Sergio González Aguinaga, uno de los profesionales de Grupo AMÁS implicados en este proyecto.

Es por todas estas cuestiones que surge un proceso motivacional, reflexionado y compartido por la Red de Apoyos para el Empleo, la Escuela de Formación Másymenos y los Centros Ocupacionales.

“En esta misma línea, y dentro del compromiso con la personalización en todas las áreas de Grupo AMAS, pusimos en marcha #MásSueñosMenosLímites “. Un proyecto que, partiendo de la demanda o sueño de la persona, transforma el mercado laboral y las ofertas específicas para personas con discapacidad, en clave a la vinculación de éstas a puestos de trabajo concretos o marcas/empresas que valoren, no sólo sus competencias productivas, sino su valor como personas”, nos dice González Aguinaga.

 Para lograrlo se utilizan herramientas visuales como son el videocurriculum y el portfolio, que salvaguardan las preferencias de las personas en el proceso, a la par que se convierten en herramientas muy efectivas para comunicar y convencer de los retos que lanzan las personas a las empresas.

El empleo: Un medio para la inclusión y la felicidad

El proyecto Más Sueños Menos Límites ha atendido en 2019 a 75 personas con discapacidad intelectual de las más de 150 que se han interesado por el mundo formativo y/o laboral, generándose casi medio centenar de oportunidades formativas o laborales, siempre respetando los deseos y proyectos de vida individuales.

Desde el mundo audiovisual, la pasión por el arte, la gastronomía o la necesidad de independencia, todos son deseos, objetivos de vida y metas personales que esconden personas reales. Éstas son algunas de sus historias.

Algunos resultados de #MásSueñosMenosLímites

Diego editando videocurriculums en su puesto especializado. Foto: Grupo AMÁS

Diego editando videocurriculums en su puesto especializado. Foto: Grupo AMÁS

Diego: Diego es estudiante de cine en la Carlos III, su sueño es trabajar en el mundo audiovisual, a través de #MásSueñosMenosLímites ha conseguido realizar prácticas dentro del propio proyecto, montando los videocurriculums y espera un contrato en el próximo año.

José Miguel en su puesto de trabajo en Urbaser. Foto: Grupo AMÁS

José Miguel en su puesto de trabajo en Urbaser. Foto: Grupo AMÁS

Jose Miguel. El sueño de Jose Miguel era trabajar en algo que le permitiera tener compañeros/as y estar al aire libre. Desde hace 5 meses trabaja como operario en Urbaser y gracias a ello vive de manera autónoma compartiendo piso.

Ramona con sus compañeras en un evento. Foto: Grupo AMÁS

Ramona con sus compañeras en un evento. Foto: Grupo AMÁS

Ramona: Ramona siempre quiso trabajar, pero nunca estuvo en los procesos de selección naturales por algunos problemas médicos. Su gran pasión es el arte, sobre todo después de participar en un proyecto en el Thyssen le ha llevado a trabajar ya en varias ocasiones, una de ellas como azafata en un proyecto de accesibilidad en museos. Está a la espera de más oportunidades.

Santi Male en el Proyecto Gastronomix. Foto: Grupo AMÁS

Santi Male en el Proyecto Gastronomix. Foto: Grupo AMÁS

Santi Male: Su sueño siempre fue ser repostero, desde hace un mes y como único seleccionado con discapacidad participa en una formación homologada dentro el Proyecto Gastronomix.

Ana Isabel realizando prácticas en el Colegio Andel. Foto: Grupo AMÁS

Ana Isabel realizando prácticas en el Colegio Andel. Foto: Grupo AMÁS

Ana Isabel: Tras su paso por la Escuela de Formación Másymenos (Grupo AMÁS), su sueños  y  competencias siempre han estado orientados hacia trabajar en un comedor. Su demanda permitió que ambos proyectos, Escuela Másymenos y #MásSueñosMenosLímites, establecieran sinergias y consiguieran unas prácticas en el comedor del Colegio Andel con opción a contrato.

Carlos y Bea en el taller de ArtNomada. Foto: Grupo AMÁS

Carlos y Bea en el taller de ArtNomada. Foto: Grupo AMÁS

Carlos y Bea: Carlos no ha tenido aún ninguna oportunidad laboral, Bea ha tenido varias y a ambos les gusta formar a otras personas en las disciplinas en las que destacan personalmente. Carlos en el dibujo y Bea en la cerámica. Gracias al taller que impartió ArtNomada para Airbus en Grupo AMAS, ambos fueron contratados como ayudantes de taller.

David: Su sueño siempre ha estado enfocado al deporte, gracias al gimnasio BeOne de Leganés ha realizado prácticas como auxiliar de clase.

 

Oportunidades de vida que han contado con el respaldo del mundo empresarial, un paso imprescindible para lograr la inclusión real, social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

En 2020 Grupo AMÁS seguirá apostando por este concepto que es mucho más que una frase: Más sueños, menos límites. Para tod@s.