Más de un centenar de dorsales dejan su donativo en la Marcha Solidaria: ¡Gracias a todos los que habéis dado pasos por la inclusión!

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, con el dorsal de la Marcha Solidaria de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, con el dorsal de la Marcha Solidaria de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

 

El pasado 17 de septiembre Fundación AMÁS celebró la Marcha Solidaria en el marco de la Semana Europea de la Movilidad de Leganés. El objetivo es cumplir sueños de personas con discapacidad, gracias a todos los participantes hemos recaudado más de 700 euros.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés también ha querido  sumarse a nuestra causa: La Marcha Solidaria en beneficio de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Junto a él un centenar de personas que han aportado su granito de arena el pasado sábado 17 de septiembre en beneficio de esta causa justa y solidaria, que se ha celebrado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad celebrada en el municipio de Leganés.

Gracias a todos los participantes, el proyecto “Plántate en Sufragio” ha recaudado más de 700 euros que van a ir destinados íntegramente a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual que actualmente forman parte del Taller de Jardinería del Centro Ocupacional de Fundación AMÁS situado en la calle Sufragio de Leganés.

Una Marcha Solidaria que busca un futuro más justo para todos.

Los participantes de la Marcha Solidaria partieron del Pabellón Europa en Leganés, tras recorrer cuatro kilómetros de paseo por varios parques de la ciudad, la actividad terminó en el punto de partida.

Salida de la Marcha Solidaria desde el Pabellón Europa de Leganés. Foto: Fundación AMÁS.

Salida de la Marcha Solidaria desde el Pabellón Europa de Leganés. Foto: Fundación AMÁS.

Parece una simple caminata, una ocasión de hacer ejercicio al aire libre o de compartir charlas y risas, pero las personas solidarias que participaron saben que es mucho más: se trata de dar pasos por un futuro que supongo que las personas con discapacidad no tengan que soñar cosas que para los demás son proyectos casi cotidianos.

Hablamos de la inclusión social y laboral, saber que prepararse en una actividad profesional supone tener ocasión de realizarla, algo que tienen muy difícil, desgraciadamente las personas con discapacidad intelectual.

En Fundación AMÁS no nos rendimos, seguiremos avanzando por el camino de la inclusión, y actos como la Marcha Solidaria suponen que cada vez más ciudadanos son conscientes de que una sociedad no puede basarse en los prejuicios y la falta de oportunidades.

 

 

Participantes de la Marcha Solidaria. Foto: Fundación AMÁS.

Participantes de la Marcha Solidaria. Foto: Fundación AMÁS.

“Plántate en Sufragio”: El proyecto que puede cambiar la vida de muchas personas.

Los más de 700 euros que hemos recaudado en la Marcha Solidaria a través de los donativos de los 150 participantes van destinados a este proyecto novedoso que tiene caras, nombres, historias y sueños.

Miembros del Taller de Jardinería del Centro de Sufragio en Leganés, su sueño es convertirse en guías de la naturaleza. Foto: Fundación AMÁS.

Miembros del Taller de Jardinería del Centro de Sufragio en Leganés, su sueño es convertirse en guías de la naturaleza. Foto: Fundación AMÁS.

Ángel, Javier o Ismael son sólo algunos ejemplos, ellos se han formado en el Talle de Jardinería del Centro de la Calle Sufragio, han adquirido conocimientos en el cultivo y cuidado de plantas y huertos. Ahora quieren trasladar sus conocimientos a niños y adultos del entorno de Leganés que estén interesados en aprender a valorar la naturaleza y el medio ambiente.

El proyecto contempla la visita de colegios a las instalaciones y huertos del centro, donde los niños y niñas pueden realizar una actividad divertida e instructiva. Las personas con discapacidad serían sus guías de la naturaleza y maestros a través de un abecedario sencillo de plantas y cultivos.

En la actualidad el centro ya cuenta con 7 micro huertos alquilados por asociaciones y vecinos del municipio, en su cultivos y mantenimiento participan activamente los usuarios del Taller de Jardinería.

La Marcha Solidaria es, por tanto, solo uno de los pasos, hay que dar muchos más, la realidad de personas con discapacidad que se enfrentan a prejuicios en su inclusión laboral es mucho más amplia. Sólo colaborando con causas solidarias como ésta, contribuimos a la creación de una sociedad sin barreras en la que TODOS seamos ciudadanos de pleno derecho.

Por todo ello, ¡gracias a los que cada día estáis contribuyendo a crear un futuro mejor!