Más de mil personas llenan Fuenlabrada de los colores de la inclusión en la fiesta solidaria AMÁS Holi.

Más de mil personas asisten a la fiesta solidaria AMÁS Holi en Fuenlabrada. Foto: Fundación AMÁS.

Más de mil personas asisten a la fiesta solidaria AMÁS Holi en Fuenlabrada. Foto: Fundación AMÁS.

 

 

El evento, organizado por Fundación AMÁS y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha sido un éxito de participación, agotándose las entradas en pocos días.  La fiesta, celebrada el 6 de octubre,  ha contado con el apoyo de numerosas empresas solidarias del municipio, que han aportado regalos para los participantes.

 

La fiesta solidaria AMÁS Holi, celebrada el pasado 6 de octubre en Fuenlabrada, ha sido un ejemplo que demuestra como la inclusión de las personas con diversidad funcional es posible en todas las facetas de la vida, incluidos deporte y diversión.

Cuando no hay diferencias, ni se crean guetos para las personas con discapacidad intelectual, el resultado es palpable, los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades responden también sin distinciones, porque los derechos son de todas las personas, con independencia de sus capacidades y entre esos derechos están la cultura y el ocio.

Con esta filosofía Fundación AMÁS organiza todos sus eventos, siempre cien por cien solidarios y destinados íntegramente a proteger, defender e impulsar los derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Un objetivo al que se ha unido el Ayuntamiento de Fuenlabrada organizando junto con la entidad la fiesta de colores AMÁS Holi a la que asistieron más de mil personas de dentro y fuera del municipio tras agotarse las entradas en pocos días.

Comienza la fiesta AMÁS Holi en Fuenlabrada. Foto: Fundación AMÁS.

Comienza la fiesta AMÁS Holi en Fuenlabrada. Foto: Fundación AMÁS.

Deporte, diversión y colores por la inclusión.

La fiesta solidaria AMÁS Holi partió del Polideportivo El Arroyo de Fuenlabrada con una marcha encabezada por Juan Carlos López del Amo, Concejal de Deportes, Carmen Bonilla, Concejala de Bienestar Social y Francisco Paloma, Concejal de Juventud, Deporte y Empleo.

Los representantes municipales estuvieron acompañados por Carlos Pérez, Presidente de Fundación AMÁS, Felipe Talavera, Presidente de Aspandi (entidad perteneciente a Fundación AMÁS) e Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de Fundación AMÁS.

Representantes municipales de Fuenlabrada encabezan la marcha solidaria AMÁS Holi. Foto: Fundación AMÁS.

Representantes municipales de Fuenlabrada encabezan la marcha solidaria AMÁS Holi. Foto: Fundación AMÁS.

Con el pistoletazo de salida más de mil personas se dirigieron al Recinto Ferial de Fuenlabrada donde les esperaba una fiesta de colores, música, baile y sorpresas marcadas por la solidaridad y la inclusión.

Los participantes, ataviados con la camiseta AMÁS Holi, recibieron bolsas con polvos de colores y así empezó una fiesta, que al estilo de las celebraciones de la India, demostró que no hay diferencias ni colores que separen a los seres humanos.

Bajo una lluvia colorida, personas de todas las edades bailaron, rieron y se “pringaron” para sacarle los colores a los prejuicios.

Niños y niñas en la fiesta AMÁS Holi. Foto: Lo mejor de Fuenlabrada.

Niños y niñas en la fiesta AMÁS Holi. Foto: Lo mejor de Fuenlabrada.

El apoyo de las empresas solidarias de Fuenlabrada.

La fiesta solidaria AMÁS Holi ha contado con el apoyo de muchas empresas del municipio que han aportado regalos y material para los participantes, sin olvidar al DJ Dani Colomo, que colabora desinteresadamente de forma habitual con Fundación AMÁS y que hizo vibrar y bailar al millar de participantes en un fiesta que se prolongó hasta las 21:00 horas.

Explosión de colores en la fiesta solidaria AMÁS Holi. Foto: Fundación AMÁS.

Explosión de colores en la fiesta solidaria AMÁS Holi. Foto: Fundación AMÁS.

Entre las empresas colaboradoras con esta fiesta de la inclusión destaca el Centro Comercial Fuenlabrada 2 que aportó las mochilas para los niños y niñas que se apuntaron a AMÁS Holi .

Un evento que arrancó con una animada clase de zumba ofrecida por el Gimnasio Enjoy de Fuenlabrada y que consiguió una explosión de ritmo y cañones de colores.

 

Además todos los participantes entraron en los sorteos de fantásticos regalos aportados por las siguientes empresas solidarias: El Taller de Rachel, Romat Reformas Integrales, Glam Hair Salon, Restaurante La Andaluza, Fuenlamovil, Centros Ideal Fuenlabrada, Dulzia, De buena tinta, Restaurante La Breña, Gigantes, Kids&Us School of English, Look at Me , Moonline Eventos y Lo mejor de Fuenlabrada.

Una de las participantes en AMÁS Holi recoge uno de los premios aportados por las empresas solidarias de Fuenlabrada.

Una de las participantes en AMÁS Holi recoge uno de los premios aportados por las empresas solidarias de Fuenlabrada.

Ejemplos de economía social al servicio de acciones solidarias que revierten en la creación de una sociedad más justa y solidaria para tod@s l@s ciudadan@s, ya que la visibilización de las personas con diversidad funcional colabora en la normalización y en el derribo de falsos prejuicios.

Una misión en la que todos los días trabajan los profesionales y voluntari@s de Fundación AMÁS, cuya trabajo solidario ha sido uno de los pilares del éxito de la fiesta AMÁS Holi, junto con el voluntariado de Cruz Roja Alcorcón y el programa “Salta conmigo”.

¡Gracias a tod@s!