Más de 300 personas se pringaron por la inclusión en la Holi AMÁS

 

Bajo el lema “Príngate por la inclusión”, la Asociación ADFYPSE, entidad miembro de Grupo AMÁS organizó junto con el Ayuntamiento de Leganés esta marcha solidaria llamada Holi AMÁS enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad. El jueves se cerraron las inscripciones, ya que las 300 entradas fueron adquiridas en un tiempo récord. 300 personas, vecinos de Leganés y alrededores, se dieron cita a las 19h en la puerta del Pabellón Europa.

Puntuales a la cita y apoyando, una vez más la causa, estuvieron presentes diferentes representantes de los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Leganés. Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de Grupo AMÁS junto a la Concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, el concejal Jorge Javier Pérez, Antonio Rafael por parte de ULEG y José Javier de Diego por parte de Partido Popular, así como Jennifer Quintanilla por parte de Ciudadanos.

Representantes locales y de Grupo AMÁS en la salida de la Holi AMÁS

Y a las 19h, con puntualidad británica, Virginia Jiménez fue la encargada de dar la salida al grito de: “¿Estáis preparados y preparadas para pringaros por la inclusión?”. Así dio comienzo a esta primera Holi AMÁS, un evento solidario que busca implicar a la sociedad a través de polvos de colores, lanzarlos al aire o a tus amigos al tiempo que bailas y te diviertes.

Durante el recorrido

El grupo de personas fue en todo momento acompañado por la policía local de Leganés que dirigió esta marcha solidaria de los 300 inscritos durante todo el recorrido que dista del Pabellón Europa hasta llegar al Recinto ferial de la localidad. Una vez allí, los participantes recibían una botella de agua y dos bolsas con polvos de colores para empezar a mancharse entre ellos. Dani Colomo DJ fue el encargado del ambiente musical y AMÁS Escena de amenizar con sus dotes artísticas. Además, enseñaron una coreografía a todos los participantes. Al finalizar la explosión de colores, todos los presentes bailaron y demostraron que “pringarse por la inclusión” es posible.

     Con esta fiesta solidaria, Grupo AMÁS ha reivindicado ciudades sostenibles para todos los vecinos y vecinas con independencia de sus capacidades, sexo, creencias, edades, en las que puedan moverse respetando el medio ambiente y siendo respetados como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, incluyendo a las personas con discapacidad intelectual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Holi AMÁS, un evento que ha demostrado la solidaridad y compromiso de los vecinos de Leganés, ya que efectivamente, se “pringaron por la inclusión”, una fiesta de colores donde tuvo cabida personas de todas las edades con el único requisito de pasarlo bien y vivir la experiencia de un mundo lleno de color en el que todos somos iguales en derechos. Toda la recaudación está destinada a promover los derechos de personas con discapacidad intelectual de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores.