Los principales partidos políticos explican sus programas electorales a personas con discapacidad intelectual en una de las sedes de Fundación AMÁS

logotipo AMÁS VOTA3-01

«El debate a cuatro» tendrá lugar el martes 21 de junio en la sede de Nuevo Parque Polvoranca de Fundación AMÁS: Partido Popular, Psoe, Podemos y Ciudadanos de Leganés, Móstoles y Alcorcón, explicarán sus programas electorales para las elecciones del 26J .

Las personas con discapacidad intelectual serán el público de este insólito debate entre los principales partidos que concurren a las elecciones del próximo 26 de junio. Representantes de Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos de Leganés, Móstoles, Alcorcón y Valdemoro, se van a bajar a la arena política para explicar de forma clara sus programas electorales en temas como: el empleo, la inclusión, los derechos sociales, la dependencia o los recortes. El encuentro tendrá lugar el martes 21 de junio a las 18:00 horas en la sede de Fundación AMÁS de Nuevo Parque Polvoranca, situada en la calle Parla número 1 de Leganés.

Una iniciativa que forma parte del programa puesto en marcha en Fundación AMÁS, de cara a garantizar que se respete el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual, que teniendo reconocido el derecho al sufragio, quieran ejercerlo. La campaña se enmarca dentro de un conjunto de acciones de carácter estatal, promovido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que reclama el derecho al voto de las 80.000 personas que lo tienen injustamente restringido.

Llamamiento a voluntarios para garantizar que se respete el derecho al voto.

Junto a estas acciones, desde el Comité Ciudadanía de Fundación AMÁS ,se ha hecho un llamamiento a voluntarios que quieran apoyar a las personas con discapacidad intelectual el día de las Elecciones Generales. Es necesario conseguir apoyos personalizados, es decir, que cada persona con discapacidad vaya acompañada por un voluntario que le apoye si tiene dudas en el proceso de votación.

Se pretende así evitar situaciones ocurridas en pasados comicios, cuando muchas personas con discapacidad intelectual y con derecho al voto, no pudieron ejercerlo  por prejuicios y falta de información de los implicados en el proceso electoral.  El desconocimiento de la realidad, lleva a pensar en algunos casos, que un grupo de personas con discapacidad que acuden juntas al colegio electoral, son susceptibles de ser manipuladas,  sin tener en cuenta que la discapacidad intelectual no anula la toma individual de decisiones.

Los voluntarios que quieran apoyar esta causa solidaria y democrática deben cumplimentar el formulario que se adjunta en este link informando de su interés y disponibilidad. http://goo.gl/forms/HiSjWXAVivHK4Znc2

#MiVotoCuenta: el grito de libertad de las personas con discapacidad intelectual.

El Comité Ciudadanía, formado por personas con discapacidad intelectual elegidas democráticamente por sus compañeros, está difundiendo a través de redes sociales este hashtag: #MiVotoCuenta, cómo fórmula de reivindicación del derecho al voto de los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad.

El llamamiento es llenar las redes con este lema y el 26 de junio, día en que se celebran las Elecciones Generales, se invita a subir fotografías del momento de la votación, para certificar que se está respetando el derecho al sufragio.