Los beneficios de la Terapia Familiar: resolver conflictos todos juntos es posible

Grupo AMÁS ofrece el servicio de Terapia Familiar.

Grupo AMÁS ofrece el servicio de Terapia Familiar.

 

Grupo AMÁS lleva año y medio contando con el servicio de Terapia Familiar, se han atendido varias familias, internas y externas, con excelentes resultados. Se trata de un método terapéutico que ayuda a normalizar las relaciones familiares.

Ayudar a toda la familia en su conjunto, es el objetivo de la Terapia Familiar, el servicio que ofrece Grupo AMÁS. Esta es la principal diferencia con otros métodos de intervención o consulta psicológica, en el caso de la Terapia Familiar, todos los miembros: padre, madre e hijos deben de estar presentes. La razón es que los problemas que afectan a un núcleo familiar no son exclusivos de una sola persona, no se parte de “culpables” o “víctimas”, a cambio se buscan soluciones a través de modificar pautas de comportamiento, que suelen estar enquistadas en los diferentes roles familiares.

“Nuestro objetivo es analizar en conjunto con la familia, la situación que les preocupa y ver cómo están organizados, cual es la dinámica interrelacional, para poder co-pensar con ellos y tomar conciencia de que es lo que hace que, el problema o la dificultad, se mantenga. A medida que los miembros toman conciencia se van efectuando cambios en la manera de relacionarse que favorecen su desbloqueo y les ayuda a salir de la situación de dificultad.” Así resume Irene Canosa, profesional de Grupo AMÁS el funcionamiento de esta novedosa terapia.

¿Quién puede beneficiarse de la Terapia Familiar de Grupo AMÁS?

Para poder acceder a este servicio el único requisito es ser socio de la entidad, ser familiar en primera línea de consanguinidad con algún socio, o bien estar atendido dentro de la red de centros y servicios de Grupo AMÁS.

La terapia familiar, o de pareja, desde una perspectiva sistémica, está especialmente indicada cuando el objetivo es mejorar la capacidad de los miembros de la familia para apoyarse mutuamente. Familias que están pasando por fases de transición con los hijos, por problemas de conducta, o por acontecimientos vitales estresantes, pueden encontrar en esta terapia herramientas muy útiles para solucionar este tipo de problemas.

Desde hace un año y medio Grupo AMÁS ofrece este tipo de terapia familiar con excelentes resultados y, lo más importante, con garantías de cambio. Entre los casos resueltos podemos destacar situaciones familiares en las que se ha normalizado la relación entre padres e hijos con discapacidad intelectual y alteraciones de conducta, parejas que han superado sus dificultades o adolescentes que presentaban problemas de comportamiento.

Las sesiones de Terapia Familiar duran una hora y cuentan siempre con la participación de dos profesionales. El precio son 65 euros, normalmente las citas se producen cada quince días en horario de tarde.

Las personas interesadas en este servicio pueden ponerse en contacto con María Ángeles García (psicóloga y Directora Técnica de Grupo AMÁS), quien, normalmente realiza una primera toma de contacto y se encarga de valorar si el caso es idóneo para esta metodología psicológica.

Para más información pueden dirigirse al correo electrónico  mariaangeles.garcia@grupoamas.org o bien en el teléfono 607658652