Los artistas con discapacidad rompen prejuicios: Los Picassos ganadores de la Segunda Edición del Festival Emove, con su cortometraje “La tierra mágica”

El grupo de artes plásticas Los Picassos en la gala de entrega de premios de Emove Festival. Foto: Fundación AMÁS.

El grupo de artes plásticas Los Picassos en la gala de entrega de premios de Emove Festival. Foto: Fundación AMÁS.

 

El Grupo de Artes Plásticas de Fundación AMÁS ha recogido el premio en una gala celebrada el 30 de septiembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid. El cortometraje de animación “La tierra mágica”, ha resultado ganador en la categoría “educación especial”.

Gracias a esta segunda edición del Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales, el público en general puede contemplar la expresión a través del cine de este grupo de artistas con discapacidad intelectual: Los Picassos.

Su trabajo, “La tierra mágica”, ha resultado ganador en el Festival Emove, que por segundo año consecutivo, tiene como objetivo favorecer en los alumnos la afición por las artes audiovisuales como fórmula para fomentar la educación en valores y motivar el talento y la creatividad en futuros profesionales de la industria audiovisual española.

El cortometraje de Los Picassos “La tierra mágica” se ha alzado con el premio en la categoría “educación especial” del festival. Cuenta la historia de Eliocadio, un personaje que sobrevive a una catástrofe gracias a la ayuda de las raíces de un árbol. El guion, locución, escenografía y efectos especiales ha sido realizado íntegramente por los componentes del Grupo de Artes Plásticas de Fundación AMÁS, integrado en el Servicio de Ocio de la entidad.

Una historia de lucha y superación, pero sobre todo de esperanza que puede visualizarse pinchando sobre este enlace.

El reconocimiento a artistas audiovisuales de todas las edades.

Cientos de alumnos, desde los seis años de edad, han participado en el Festival escolar y universitario de las Artes Audiovisuales eMove durante esta edición. Los trabajos se han presentado en diferentes categorías en función de la edad, desde primaria, Eso, Bachiller y ciclos formativos universitarios, hasta educación especial.

Premiados en Emove Festival 2017. Foto: Fundación AMÁS.

Premiados en Emove Festival 2017. Foto: Fundación AMÁS.

Tras meses de trabajo, por fin el pasado 30 de septiembre tuvo lugar la gala de entrega de premios en el Teatro Lope de Vega de Madrid con la participación de la revista FOTOGRAMAS, que entregó uno de los premios y será parte del jurado en la próxima edición del festival.

La lista completa de todos los premiados este año puede consultarse en este enlace: http://emovefestival.com/premiados

Gracias a cada uno de los profesionales, voluntarios y colaboradores del Grupo de Artes Plásticas de Fundación AMÁS, ha sido posible dar visibilidad y reconocimiento al trabajo de estos artistas con discapacidad intelectual que forman Los Picassos. Y sobre todo, gracias a iniciativas como el Festival Emove, es posible cada día romper más barreras en pro de la igualdad y derechos de las personas con discapacidad intelectual.