Las productoras Morena Films y Pendleton eligen a Grupo AMÁS para gestionar la agenda de los “Campeones” en su camino hacia los premios cinematográficos, el último obtenido en el certamen “Andalucía más social”

Entrega del premio en el certamen "Andalucía más social". Foto: Grupo AMÁS.

Entrega del premio en el certamen “Andalucía más social”. Foto: Grupo AMÁS.

El acuerdo alcanzado entre las productoras y Grupo AMÁS supone que la entidad, a través de su Área de Cultura, acompaña y gestiona la agenda de los “Campeones”. El primer acto oficial ha tenido lugar en Sevilla, donde la película ha resultado premiada en el certamen “Andalucía más social”.

Allende López, la directora del Área de Cultura de Grupo AMÁS ha asistido junto a los actores y actrices de la película “Campeones” a la primera edición de los premios “Andalucía más social” que ha tenido lugar este martes en Sevilla.

En este certamen la Junta de Andalucía ha otorgado el premio en la categoría “Buenas prácticas a la atención a Personas con Discapacidad a la película “Campeones” del director Javier Fesser.

Protagonistas de "Campeones" con distintas autoridades de la Junta de Andalucía. Foto: Grupo AMÁS.

Protagonistas de “Campeones” con distintas autoridades de la Junta de Andalucía. Foto: Grupo AMÁS.

Con estos premios, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales reconoce la labor que, en el ámbito de los servicios sociales, desarrollan las personas físicas, entidades e instituciones públicas o privadas, mediante una convocatoria conjunta de los distintos premios y reconocimientos que se venían otorgando en años anteriores.

En la entrega de esta primera edición de los premios “Andalucía más social”, han estado presentes María José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y Gonzalo Díaz, Director General de Personas con Discapacidad. Junto a ellos, los protagonistas indiscutibles del acto: los actores y actrices con diversidad funcional, protagonistas de la película “Campeones”, que sigue acumulando premios.

Grupo AMÁS acompaña a los “Campeones” en su camino hacia los premios cinematográficos.

Tras el acuerdo alcanzado entre Grupo AMÁS y las productoras Morena Films y Pendleton, la entidad, a través de su Área de Cultura, gestiona y coordina la agenda de los actores y actrices de “Campeones” en los distintos certámenes cinematográficos.

"Campeones" del director Javier Fesser.

“Campeones” del director Javier Fesser.

La primera semana de estreno la película consiguió una recaudación estimada de 1.977.994 euros y superó los 250.000 espectadores. ‘Campeones’ se colocó como el mejor estreno de una producción española. La película ha sido vista por más de tres millones de espectadores.  

Tras este éxito, Luis Manso, productor de la película, ha propuesto a Grupo AMÁS este acuerdo de colaboración que supone un paso más en la inclusión social y laboral de las personas con diversidad funcional.

De esta forma, el Área de Cultura de Grupo AMÁS, cuya directora es Allende López, coach de los actores durante el rodaje de la película, extiende su labor en el camino hacia las múltiples citas y premios que esperan a los protagonistas de Campeones.

Entre los galardones más importantes a la vista, figura la 33ª ceremonia de los Premios Goya que se celebrará el 2 de febrero en Sevilla, en una gala presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Unos días antes, el 23 de enero sabremos si la película “Campeones” elegida para representar a España en los premios Óscar, es nominada por la Academia de cine norteamericana. De ser así, el 24 de febrero de 2019, los actores y actrices de “Campeones” y su director, Javier Fesser, desfilarán por la alfombra roja. Y con ellos estará Grupo AMÁS, defendiendo la inclusión y los derechos de todas las personas con diversidad funcional dentro y fuera de las pantallas.