La plataforma Dohelping y Europ Assistance premian el proyecto AMÁS Fácil: lectura inclusiva para todos.

Celebración de las Jornadas AMÁS Fácil, el proyecto premiado por Europ Assitance y Dohelping. Foto : Grupo AMÁS.

Celebración de las Jornadas AMÁS Fácil, el proyecto premiado por Europ Assitance y Dohelping. Foto : Grupo AMÁS.

La iniciativa de Grupo AMÁS obtuvo 16.346 votos en internet el pasado mes de febrero por lo que ha recibido un premio de 800 euros.

Adaptar los textos de forma que sean comprensibles para todo el mundo, al tiempo que se crean puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, es el objetivo de AMÁS Fácil. Un proyecto que ha sido respaldado durante el mes de febrero con 16.346 votos a través de la plataforma Dohelping en un concurso patrocinado también por Europ Assistance.

Durante el mes que duraron las votaciones, el proyecto de Grupo AMÁS quedó en tercer lugar compitiendo con otras muchas iniciativas sociales, por lo que tanto Dohelping, cómo Europ Assistance han decidido premiar a AMÁS Fácil con 800 euros.

Un premio que impulsa la lectura inclusiva.

Grupo AMÁS destina este premio a un proyecto que busca impulsar la redacción y adaptación de textos, con el objetivo de que sean comprendidos y accesibles para todo tipo de personas, incluidas aquellas que presentan dificultad de comprensión lectora, cómo son : personas mayores o con Alzheimer, inmigrantes de reciente llegada al país, personas con daño cerebral adquirido, personas con discapacidad intelectual…

Además, AMÁS Fácil tiene como horizonte la formación de expertos en lectura fácil para crear nichos de empleo destinados a personas con y sin discapacidad intelectual. Para ello es imprescindible la ayuda de entidades públicas y privadas, cómo ha sido el caso de Europ Asssitance y la plataforma Dohelping, empresas que han demostrado su compromiso y ética social al apoyar económicamente este proyecto inclusivo.

Las jornadas de competencias en lectura fácil de Grupo AMÁS.

Los pasados días 11 y 12 de febrero Grupo AMÁS presentó el proyecto a través de las jornadas AMÁS Fácil celebradas en el Centro del Parque Coimbra. Al acto asistieron personas con y sin discapacidad intelectual, familiares y diversas entidades públicas y privadas.

Entre ellas, estuvieron presentes la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Móstoles, Ana María Rodrigo, el Director de la Fundación Universia, Ramón Capdevilla, así como, la editorial Santillana, la empresa DiloFácil y la Cooperativa Altavoz.