La Gymkana Deportiva de Fundación AMÁS en la Semana de la Diversidad del Ayuntamiento de Leganés

Gymkana Deportiva de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Gymkana Deportiva de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

En una jornada de deporte y diversión, doce entidades deportivas y educativas de personas con y sin discapacidad, se han dado cita en el Polideportivo Carlos Sastre de Leganés dentro de los actos de la Semana de la Diversidad que celebra el Consistorio madrileño.

 

La Gymkana Deportiva organizada por Fundación AMÁS, es una forma más de demostrar que la diversidad de las personas no impide que todas juntas puedan hacer deporte, pasarlo bien y compartir juegos y experiencias.

Y así ha quedado demostrado este martes 13 de diciembre en el Polideportivo Carlos Sastre de Leganés, donde se han dado cita colegios con alumnos con y sin discapacidad intelectual, usuarios de centros ocupaciones y clubs deportivos como el Legabasket. El marco de esta actividad inclusiva ha sido la Semana de la Diversidad que celebra el Ayuntamiento de Leganés y que se compone de distintos actos en los que se reclama la inclusión de todas las personas, con independencia de sus capacidades y diferencias.

Miembros del Ayuntamiento de Leganés y de Fundación AMÁS en la Gymkana Deportiva. Foto: Fundación AMÁS.

Miembros del Ayuntamiento de Leganés y de Fundación AMÁS en la Gymkana Deportiva. Foto: Fundación AMÁS.

La Gymkana en la que todo el mundo tiene premio.

El objetivo ha sido pasar un buen rato y conocer a gente nueva, por eso todos han sido campeones y todos y todas se han llevado su premio. Al acto de entrega de trofeos han asistido distintos cargos municipales como Virginia Jiménez, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Jorge Javier Pérez, Concejal , Miguel Ángel Gutierrez, Director General de Deportes de Leganés y Marta López técnico de Servicios Sociales.

Estatutillas, bufandas y posters del CD Leganés para los participantes. Foto: Fundación AMÁS.

Estatutillas, bufandas y posters del CD Leganés para los participantes. Foto: Fundación AMÁS.

Por parte de Fundación AMÁS han entrado trofeos: Ismael Carrillo, Director General de la entidad, Jesús Rodríguez, Presidente de ADFYPSE, Martin Pozo, Vicepresidente, Pilar Alcocer, secretaria de la Asociación y Esther Jiménez, responsable de Ocio Compartido de Fundación AMÁS.

Y como invitada muy especial, Victoria Pavón, Presidente del Club Deportivo Leganés que ha donado bufandas y posters del equipo de Primera División a todos los participantes.

Los trofeos entregados han consistido en unas estatuillas de barro realizadas por personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional de la calle Sufragio en Leganés, perteneciente a Fundación AMÁS. Se trata de unos pequeños pájaros posados sobre el lema “Ser diferente es algo común”, una frase que resume la filosofía de la Gymkana Deportiva.

Detalle del trofeo de la Gymkana Deportiva. Foto: Fundación AMÁS.

Detalle del trofeo de la Gymkana Deportiva. Foto: Fundación AMÁS.

Jugar sin importar la edad, ni la condición física.

Con pelotas, aros, carpas, balones…todos los participantes han compartido esta forma divertida de hacer deporte, sin importar edad o condición física. La única condición de la Gymkana Deportiva ha sido pasarlo bien y así lo han demostrado los usuarios de los Centros de Los Pinos, Coimbra, Zurita y Nuevo Parque Polvoranca de Fundación AMÁS, que han compartido juegos con compañeros de Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF), con alumnos de los Institutos Julio Verne y Luis Vives, usuarios de los Hogares Vivienda Alfonso X el Sabio, jugadores del Club de Balonmano y del CDE Legabasket.

Participantes en la Gymkana Deportiva. Foto: Fundación AMÁS.

Participantes en la Gymkana Deportiva. Foto: Fundación AMÁS.

Una jornada de inclusión y diversión que ha sido posible gracias al compromiso del Ayuntamiento de Leganés que apoya este tipo de actividades dentro de la Semana de la Diversidad. Algo a lo que también han contribuido comercios y grandes empresas como Ahorra Más y Bimbo que han ofrecido avituallamiento a todos los participantes.

¡Gracias a todos por demostrar que la inclusión es un derecho!.