La Fundación Bancaria Ibercaja apoya la inclusión tecnológica de trabajadores y trabajadoras con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS

Firma de los Convenios Sociales de Fundación Ibercaja con las Asociaciones seleccionadas en Madrid.

Firma de los Convenios Sociales de Fundación Ibercaja con las Asociaciones seleccionadas en Madrid.

 

El proyecto “Disminuyendo la brecha tecnológica” de la Fundación AMÁS Empleo ha recibido 2.000 euros dentro de la convocatoria Ibercaja Proyectos Sociales 2018, una aportación que beneficia de forma directa e indirecta a más de 70 trabajadores y trabajadoras con discapacidad intelectual del Centro Especial de Empleo de Grupo AMÁS.

 

Los tiempos cambian, las personas cambian y las necesidades de cada persona varían con el tiempo. Siendo fieles al espíritu de generar oportunidades para las personas con discapacidad intelectual, Fundación AMÁS Empleo tiene entre sus retos, disminuir la brecha tecnológica que afecta de forma más acentuada a los trabajadores y trabajadoras con diversidad funcional.

Un objetivo que ha contado con el respaldo de la Fundación Bancaria Ibercaja, la entidad ha apoyado con 2.000 euros el proyecto “Disminuyendo la brecha tecnológica” en el marco de su convocatoria 2018 de Proyectos Sociales.

La adecuación de nuevas tecnologías supone la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual que requieren mayores necesidades de apoyo, para estas personas la reducción de la brecha tecnológica en sus puestos de trabajo, marca la diferencia entre una vida independiente con un empleo de calidad o la discriminación social y laboral.

Innovación y eficacia.

El empleo de trabajadores y trabajadoras con discapacidad intelectual no debe estar reñido con la innovación y eficacia empresarial. Algo que queda patente en la gestión de la Fundación AMÁS Empleo, referente en la calidad de atención y promoción de este colectivo en la Comunidad de Madrid.

Un ejemplo es su Centro Especial de Empleo, situado en la Avenida de Las Nieves en Móstoles, que cuenta con la actividad de manipulados alimentarios e industriales, una línea de negocio que adaptada a las nuevas tecnologías, supone generar oportunidades de trabajo para jóvenes con discapacidad intelectual que necesitan mayores necesidades de apoyo.

Trabajadores de la Fundación AMÁS Empleo. Foto: Grupo AMÁS.

Trabajadores de la Fundación AMÁS Empleo. Foto: Grupo AMÁS.

Así, el apoyo de la Fundación Bancaria Ibercaja se traduce en la adquisición de maquinaria tecnológica de última generación, como son una precintadora y una etiquetadora automáticas.

El proyecto beneficia a más de 70 jóvenes con diversidad funcional.

La iniciativa “Disminuyendo la brecha tecnológica” ha sido seleccionada por la Fundación Bancaria Ibercaja entre sus Proyecto Sociales 2018, beneficia en total a más de 70 jóvenes con diversidad funcional.

La implantación de la nueva tecnología permite adecuar la línea de producción y adaptar los puestos de trabajo a las necesidades que tienen algun@s de l@s trabajador@s con discapacidad intelectual, dando los apoyos necesarios para que esto sea posible. Funciones como el precintado o etiquetado en las cadenas de producción ya pueden ser desarrolladas, no solo por trabajador@s con pocas necesidades de apoyo, sino por otros perfiles que hasta ahora se veían excluidos, lo que se traduce en su autonomía y desarrollo profesional y por tanto en el cumplimiento de su plan de vida.

 Entrega del Convenio Social Fundación Ibercaja a Fundación AMÁS Empleo.

Entrega del Convenio Social Fundación Ibercaja a Fundación AMÁS Empleo.

La implicación y apoyo de entidades como la Fundación Bancaria Ibercaja en este tipo de proyectos sociales colabora en el aumento de empleabilidad e inclusión de personas jóvenes con discapacidad intelectual con mayores necesidades de apoyo.

Fundación Ibercaja apoya 344 entidades sociales en toda España.

El director de la Obra Social Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, ha presidido la firma de los convenios con las 35 asociaciones seleccionadas en la Comunidad de Madrid en la Convocatoria 2018 de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja , entre las que se encuentra la Fundación AMÁS Empleo. El acto también ha contado con la asistencia del Director territorial de Madrid, José Morales Villarino.

A nivel nacional, con esta convocatoria, la Fundación Ibercaja apoya 344 iniciativas, a las que  destina 1.023.000 euros, que beneficiarán directamente a más de 228.000 personas. A la convocatoria optaron 505 proyectos.

De los 334 proyectos seleccionados en esta edición (35 en la Comunidad de Madrid), 219 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 78 se destinan a inserción laboral y social, y 37 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 65,57% es para cubrir necesidades básicas, 23,35% apoya la creación de empleo y un 11,08% aborda el fracaso escolar.

En sus doce ediciones, Ibercaja ha apoyado 3.012 asociaciones, por valor de más de 32 millones de euros.