La Escuela de Formación “Másymenos”, analizada por Esade Alumni

Alumnos y formadores de la Escuela de Formación "Másymenos".

Alumnos y formadores de la Escuela de Formación “Másymenos”.

 

 

El trabajo de análisis del equipo multidisciplinar compuesto por 10 profesionales ha necesitado un total de 400 horas a lo largo de 8 meses. El resultado es un plan que ayudará a la Escuela de Formación “Másymenos” para buscar partners comprometidos con el futuro de jóvenes con discapacidad.

Un total de 30 entidades sin ánimo de lucro se ven beneficiadas anualmente por los trabajos de consultoría que realizan los antiguos alumnos de ESADE denominados ESADE Alumni. En esta edición, Grupo AMÁS ha sido una de las elegidas a través del proyecto llamado “Escuela de formación Másymenos” donde 30 jóvenes con discapacidad se están formando para salir al mercado laboral.

Las discapacidades intelectuales son un condicionante y suponen una barrera para la incorporación laboral de la persona en cuestión, que se puede salvar con la formación y sensibilización adecuada, de manera bidireccional: tanto por parte de la persona con discapacidad como por parte de su futuro empleador y compañeros de trabajo.

Presentación del trabajo de consultoría de ESADE Alumni.

Presentación del trabajo de consultoría de ESADE Alumni.

El objetivo del trabajo de consultoría por parte de ESADE Alumni se centra en “elaborar un plan de acción cuyo objetivo principal sea la identificación, establecimiento y materialización de potenciales acuerdos y/o compromisos de colaboración con entidades privadas del ámbito empresarial en un marco geográfico concreto de manera sostenible en el tiempo. Dicho plan estará orientado a establecer alianzas para implementar y desarrollar aquellos módulos prácticos de esta formación”, detalla Silvia Losada, Directora de Alumni ESADE Madrid.

El equipo multidisciplinar de ESADE Alumni ha estado compuesto por 10 profesionales del mundo del marketing digital, desarrollo de negocio, estrategia, consultoría y gestión empresarial. De esta manera, el trabajo se ha visto enriquecido por una amplia perspectiva empresarial, enfocada a la optimización de resultados desde diferentes puntos de acción.

Parte de las instalaciones de la Escuela de Formación "Másymenos".

Parte de las instalaciones de la Escuela de Formación “Másymenos”.

Fueron necesarias un total de 400 horas divididas en las diferentes fases en las que se ha desarrollado el proyecto. Como resultado, un dossier de 133 páginas donde está detallada la metodología de trabajo que ha seguido el equipo de consultores, así como un análisis y diagnóstico de situación, y propuestas de presentación del proyecto a las empresas para que se sumen a esta iniciativa.

            “Un trabajo profesional de calidad que ayuda, sin duda, a entidades no lucrativas como la nuestra a adentrarnos y a entender mejor el mundo empresarial. Por lo que agradecemos profundamente este trabajo altruista que desarrolla anualmente ESADE Alumni”, explica Oscar García, Director de Desarrollo Corporativo de Grupo AMÁS.

            Los resultados del trabajo se irán viendo no sólo en la página web de Grupo AMÁS , sino también en la de ESADE Alumni