La empresa MULTITUBO y Fundación AMÁS Empleo firman un contrato de prestación de servicios

Firma del convenio entre Manuel Galiano de Fundación AMÁS Empleo y Carlos Alberto Gutierréz, de Multitubo. Foto: Grupo AMÁS.

Firma del convenio entre Manuel Galiano de Fundación AMÁS Empleo y Carlos Alberto Gutierréz, de Multitubo. Foto: Grupo AMÁS.

 

El convenio firmado por Manuel Galiano, de Fundación AMÁS Empleo y Carlos Alberto Gutiérrez, de MULTITUBO, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas para la distribución de agua sanitaria y calefacción, supone la inclusión laboral de trabajadores con discapacidad intelectual.

La firma de este contrato de prestación de servicios es el exponente de la responsabilidad social corporativa de empresas como MULTITUBO que apuestan por la inclusión laboral y social de personas con discapacidad intelectual.

Así, a través de esta firma, la compañía dedicada a la fabricación de accesorios para tuberías confía en la capacitación laboral de los trabajadores con discapacidad de Grupo AMÁS, a través de una relación laboral de al menos un año.

Al igual que en el resto de los convenios laborales firmados por la entidad, los trabajadores con discapacidad garantizan los más altos estándares de calidad en la ejecución y entrega de las mercancías, demostrando así que la inclusión laboral es posible gracias a la colaboración de empresas que, como MULTITUBO, apuestan por la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual.

Cada vez más empresas se suman a la inclusión.

Actualmente el 84% de la plantilla de la Fundación AMÁS Empleo son trabajadores con discapacidad, en total 240 personas que gozan de una inclusión natural en la sociedad a través de un empleo y un salario, la misma meta que comparten el resto de los españoles, con o sin discapacidad.

Trabajador de jardinería de la Fundación AMÁS Empleo. Foto: Grupo AMÁS.

Trabajador de jardinería de la Fundación AMÁS Empleo. Foto: Grupo AMÁS.

Unos resultados que vienen precedidos de una labor diaria de concienciación a empresas y empresarios para facilitar la contratación de hombres y mujeres con discapacidad. El trabajo   de los profesionales de Área de Empleo de Grupo AMÁS, ha logrado que las cifras vayan en aumento, así 2016 comenzó con un 58% de trabajadores con discapacidad en la Fundación AMÁS Empleo, para terminar superando el 75% de la plantilla.

El buen dato se ha debido en parte a que cada vez más empresas confían en la profesionalidad de los trabajadores con discapacidad, generando más trabajo en las líneas de empleabilidad con que cuenta la Fundación AMÁS Empleo: Catering, restauración, lavandería, limpieza, portería, jardinería, manipulados y gestor de residuos.

Queda mucho por hacer, pero la colaboración de empresas como MULTITUBO, supone un gran avance en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria en la que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar su proyecto de vida.