La editorial Loqueleo y Fundación AMÁS juntos por la lectura inclusiva con el libro: “El amor es demasiado complicado”

Presentación del libro "El amor es demasiado complicado" de Andrés Guerrero.

Presentación del libro «El amor es demasiado complicado» de Andrés Guerrero.

 

El ocho de noviembre tiene lugar el acto de presentación del libro de Andrés Guerrero, en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés.

«El amor es demasiado complicado” es un proyecto pionero en España, por primera vez una  gran editorial como Loqueleo (Santillana), se ha embarcado en este reto junto con Fundación AMÁS,  que supone crear un libro dirigido al mayor número de lectores posibles,  centrado en un tema universal cómo es el amor.

El objetivo es facilitar la lectura inclusiva a amplios colectivos de población, bien con dificultades de comprensión lectora, o con pocos conocimientos del idioma y también con escaso hábito de lectura. Así, “El amor es demasiado complicado” se convierte en el primer libro de literatura inclusiva, ya que no es una obra pensada para personas con discapacidad intelectual, sino que abre la lectura a grandes capas sociales: adolescentes, inmigrantes, personas mayores o ciudadanos en general.

La colaboración de AMÁS Fácil, el proyecto de Fundación AMÁS que pretende crear un mundo más accesible.

El autor del libro “El amor es demasiado complicado” es Andrés Guerrero, se ha encargado de contar e ilustrar las imágenes del cómic que ilustran las diferentes historias de amor,  mientras que AMÁS Fácil ha colaborado en todo el proceso creativo y editorial, validando los textos con el sello europeo de Lectura Fácil.

Se trata de una metodología con criterios semánticos, gráficos y morfológicos específicos que permite a cualquier persona entender el texto con independencia de sus dificultades lectoras. AMÁS Fácil ha formado a personas con discapacidad intelectual como validadores de Lectura Fácil, se trata de una forma de emprendimiento e innovación social para la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

“El amor es demasiado complicado”: el ocho de noviembre en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés.

La editorial Loqueleo y Fundación AMÁS presentan “El amor es demasiado complicado” el ocho de noviembre a las 19:00 h. en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés (Av. Rey Juan Carlos I, 100).

El libro recoge distintas historias de amor aparentemente cotidianas y sencillas, pero que de una forma u otra nos afectan a todos. Historias de respeto o autoestima, de pasión, inclusión, igualdad, pero también de frustración, acoso o violencia de género.

El acto de presentación contará con la asistencia del autor, Andrés Guerrero, que será el encargado de dirigir un coloquio en el que los asistentes podrán debatir sus opiniones sobre qué es el amor para ellos. Además, el elenco de artes escénicas AMÁS Escena, representará una dramatización de la primera historia contada en el libro.

Con un precio de 10 euros, “El amor es demasiado complicado” podrá adquirirse en el mismo acto de presentación, un libro cargado de historias de amor, por qué, ¿quién no ha sentido esto alguna vez?:

Cuando el amor llega nos rompe en dos.

Nos roba el sueño.

Pero a cambio, nos da toda la alegría del mundo,

la esperanza y una fuerza infinita.

Así de sencillo. Así de complicado.

A veces, demasiado complicado.

Por eso este libro y estas historias de amor.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] La editorial Loqueleo y Grupo AMÁS juntos por la lectura inclusiva con el libro: “El amor es dema… […]

Los comentarios están desactivados.