La Concept Store Másymenos, una de las 100 mejores ideas según Actualidad Económica

IMG_7093-WEB-test

Premiados a las 100 mejores ideas. Fuente: Grupo AMÁS

En su 38º edición de los premios Actualidad Económica, la revista decana de Economía y Empresa, ha considerado a la Concept Store Másymenos como una de las 100 mejores ideas dentro de la categoría RSC, (Responsabilidad Social Corporativa). Reconoce de esta manera la iniciativa de este proyecto: crear empleo para personas con discapacidad intelectual.

Actualidad Económica impulsa estos premios, ya que quiere reconocer aquellos proyectos que destacan por su innovación y originalidad a la hora de crear riqueza. El objetivo es valorar aquellos productos y servicios más brillantes, útiles e innovadores puestos en marcha en 2015, según las siguientes categorías: Alimentación y bebidas, ‘apps’, Estilo de vida (moda, belleza, complementos, relojes…); finanzas, formación y empleo, Sostenibilidad, Innovación industrial, motor, publicidad, pymes, RSC, salud, servicios, tecnología y viajes y ocio.

En el Hotel Ritz se realizó la entrega de los premios y dentro de la categoría de RSC también fueron premiadas las siguientes entidades:

#Sesalen, de Liberty Seguros, una iniciativa para dar la visibilidad y el reconocimiento que merecen los atletas paraolímpicos, ahora que se acerca Río 2016.

Ericsson Response. La compañía aporta voluntarios y tecnología ante catástrofes humanitarias, como la pasada crisis del Ébola en África.

Red de Hospitales Salud 2.0, un proyecto de telemedicina impulsado por la Fundación Recover Hospitales para África (en colaboración con Medting y el Hospital Marina Salud de Denia) con el que especialistas españoles tratan a enfermos en varios países de África.

Más por ellos, una entidad sin ánimo de lucro que ha creado una cooperativa en Kenia desarrollada mediante microcréditos.

Proyecto Soy Frigo, de Unilever, un programa que formó a 400 universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social en técnicas de venta, marketing, redes sociales y contabilidad, además de ponerles a vender, literalmente, helados.

Todos Incluidos, un proyecto para ayudar a encontrar empleo a personas de entre 18 y 35 años con la colaboración, entre otros, de la Fundación Telefónica.

Hoteles con corazón, de NH. La compañía puso a disposición de las familias con niños hospitalizados en Navidad habitaciones en hoteles cercanos al centro sanitario.

Alma Makro. La empresa de distribución adquirió gran parte de la producción de catorce productos típicos de la gastronomía española que están en riesgo de desaparecer, como los tomates huevo de toro malagueños.

La Concept Store Másymenos en sus 6 meses de apertura ha cumplido uno de sus objetivos: crear empleo para personas con discapacidad intelectual. A principios de mes publicábamos la noticia de la contratación de Cristina Villar, primera dependienta con discapacidad intelectual en este proyecto. “Estoy muy contenta, he aprendido mucho y me encanta la paciencia que ha tenido conmigo todo el mundo, me tratan genial”, así explica Cristina cómo está viviendo estos primeros días de trabajo. Puedes leer esta noticia pinchando aquí.

IMG_7104-1-test

Director general de Desarrollo Corporativo de Grupo AMÁS. Fuente: Grupo AMÁS

Grupo AMÁS impulsa proyectos en los que la persona con discapacidad intelectual es el eje principal y el motor del mismo. Por eso, uno de los proyectos como AMÁS Antojo, que en sus primeros pasos fue apoyado económicamente por Bankia, también recibió el premio de BBVA integra en el 2013, ya que reconocía la labor realizada por Grupo AMÁS en favor a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Este galardón reconoce la excelencia e innovación en el emprendimiento social y en la integración laboral de las personas con discapacidad, así como a fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Talleres creativos de cara al público

Másymenos no es sólo una idea empresarial merecedora de un prestigioso premio, es una realidad tangible y sobre todo transparente. Por eso, todo el que quiera puede comprobar la veracidad y fiabilidad de este proyecto, hacerlo es muy sencillo, tan sólo hay que pasarse por la Concept Store situada en la Avenida Salvador Allende, esquina con Calle El Greco, en Leganés.

Allí se puede comprobar que solidaridad, diseño y calidad son conceptos que encajan perfectamente en este espacio de inclusión. Además es posible ver en directo como personas con discapacidad intelectual colaboran en la elaboración de productos de cerámica, bisutería, pintura o creatividad. Los primeros talleres de cara al público están programados los días 11 y 26 de mayo, así cómo 15 de junio de 10:00 a 13:00 horas.