La Concept Store Másymenos sigue creando empleo para personas con discapacidad

Leticia Mateos y Nerea Ciudad, las nuevas contrataciones de Másymenos. Foto: Fundación AMÁS.

Leticia Mateos y Nerea Ciudad, las nuevas contrataciones de Másymenos. Foto: Fundación AMÁS.

 

En el mes de octubre se han realizado dos nuevas contrataciones: Leticia Mateos y Nerea Ciudad son dos trabajadoras con discapacidad que realizan sus funciones en un entorno laboral inclusivo. En total, desde su creación hace menos de un año, Másymenos ya ha creado tres puestos de trabajo para personas con discapacidad.

La creación de empleo para personas con discapacidad es el objetivo con el que nació la Concept Store Másymenos de Fundación AMÁS, en menos de un año ya ha realizado tres contrataciones entre trabajadores de este colectivo, demostrando así que el derecho al trabajo en un entorno inclusivo es posible.

La prueba de ello son las dos últimas personas contratadas: Leticia Mateos, de 24 años y Nerea Ciudad, de 20 ya están trabajando en la Concept Store tras pasar por un proceso de selección y formación, al igual que cualquier trabajador, ellas se han ganado su puesto y su contrato y lo celebran con su entusiasmo, sus ganas de trabajar y sus sonrisas.

Dos caminos distintos para llegar al entorno laboral.

Leticia Mateos procede del Centro Parque Coimbra de Fundación AMÁS, Nerea Ciudad tras obtener su certificado de discapacidad en el Centro Base de Móstoles, presentó su solicitud de trabajo en la entidad, aunque no pertenecía a ella. El resultado para ambas ha sido el mismo: un puesto de trabajo en un entorno inclusivo en el que tienen compañeros de trabajo con y sin discapacidad, atienden a personas con y sin discapacidad, en definitiva un empleo para el que han tenido que prepararse y en el que nadie les ha regalado nada.

Leticia y Nerea en la zona de panadería de la Concept Store Másymenos. Foto: Fundación AMÁS.

Leticia y Nerea en la zona de panadería de la Concept Store Másymenos. Foto: Fundación AMÁS.

Para Leticia es su primera experiencia laboral, primero ha pasado por un proceso de selección y formación, en solo dos semanas de contrato, a día de hoy a penas necesita apoyos de la Red de Empleo de Fundación AMÁS, «enciendo las luces, limpio la cafetera, preparo la bollería, coloco el pan, antes de abrir lo tengo todo preparado, después atiendo a los clientes», nos cuenta. Cómo cualquier chica de su edad, 24 años, Leticia tiene planes de futuro, le gustaría independizarse y vivir con su pareja: «tener trabajo supone tener ese sueño un poco más cerca», dice.

Nerea Ciudad, tiene 20 años, ha trabajado antes en limpieza y manipulación. pero a ella lo que le gusta es el comercio: «Cuando me llamaron para trabajar en la Concept Store Másymenos me puse loca de contenta, igual que mis padres y mi abuela». A Nerea este proyecto de Fundación AMÁS le ha cambiado la vida «estoy harta de que no me contraten en cuanto leen que tengo discapacidad, somos como cualquiera, podemos hacer un montón de cosas ¡yo no soy menos que los demás!», exclama.

Fundación AMÁS comparte plenamente su opinión, por eso la entidad se embarcó en este proyecto novedoso, la creación de una Concept Store, en la que todos los productos, desde alimentación, hasta artesanía o regalos, están elaborados con la participación de personas con discapacidad intelectual. Másymenos no tiene ánimo de lucro, su único objetivo es la creación de empleo y la inclusión social y laboral de ciudadanos y ciudadanas con discapacidad.

Cumpliendo objetivos: tres contrataciones en menos de un año.

La primera contratación se produjo el pasado mes de mayo, a solo seis meses de su apertura la Concept Store Másymenos ya comenzó a cumplir objetivos. Un proyecto  tan novedoso y solidario que fue reconocido por la revista Actualidad Económica, quien otorgó a Fundación AMÁS uno de sus premios a las cien mejores ideas empresariales del año.

Másymenos no es sólo una idea empresarial merecedora de un prestigioso premio, es una realidad tangible y sobre todo transparente. Por eso, todo el que quiera puede comprobar la veracidad y fiabilidad de este proyecto, hacerlo es muy sencillo, tan sólo hay que pasarse por la Concept Store situada en la Avenida Salvador Allende, esquina con Calle El Greco, en Leganés.

Solidaridad, diseño y calidad son conceptos que encajan perfectamente en este espacio de inclusión, colaborar en la creación de una sociedad más justa es una responsabilidad de todos y todos podemos hacerlo.

¡GRACIAS POR TU AYUDA!

 

[donaciones campagna=»701240000006SoO» proyecto =»a0e2400000APmgW” formulario_donaciones=»1″][/donaciones]