La Asociación Provivienda y Grupo AMÁS suman fuerzas a favor de la vida independiente de las personas con diversidad funcional intelectual

 

Gema Gallardo, Directora General de la Asociación Provivienda e Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS

Gema Gallardo, Directora General de la Asociación Provivienda e Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS

 

Provivienda y la Fundación AMÁS Social (Grupo AMÁS) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de aprovechar la experiencia de ambas organizaciones en beneficio de la vida independiente de personas con discapacidad intelectual.

 

Lograr la inclusión social plena de las personas con diversidad funcional en sus barrios y entornos, habitando viviendas normalizadas como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. Con esta visión, Gema Gallardo, Directora General de la Asociación Provivienda e Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de Grupo AMÁS, han firmado este convenio de colaboración entre ambas entidades.

Tanto la Fundación AMÁS Social, como Provivienda, van a sumar fuerzas y experiencia en sus respectivos sectores para lograr un cambio de modelo en las soluciones habitacionales de las personas con diversidad funcional.

Grupo AMÁS apuesta por una transformación que va de las residencias a las viviendas inclusivas, con los apoyos que cada persona necesite, y en la búsqueda de esos hogares, Provivienda se ha convertido en un excelente aliado.

Elegir dónde, cómo y con quién se quiere vivir.

Provivienda es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1989 en mejorar la realidad socioresidencial, habiendo ayudado ya a más de 120.000 a acceder a viviendas dignas.

Una experiencia que se suma a la trayectoria de Grupo AMÁS, como señala Ismael Carrillo: “Para Grupo AMÁS contar con la experiencia en la gestión inmobiliaria con perspectiva social de PROVIIENDA, es una oportunidad de centrarnos en aquello que mejor sabemos: apoyar a cada persona a desarrollar al máximo su autonomía, disfrutando de una vida inclusiva en el entorno y con las personas con las que cada uno elige vivir. Es una paso importantísimo para el cumplimiento de nuestro Plan Estratégico en materia de vivienda en la comunidad”

Firma del convenio entre Provivienda y Fundación AMÁS Social. Foto: Grupo AMÁS

Firma del convenio entre Provivienda y Fundación AMÁS Social. Foto: Grupo AMÁS

En esta sinergia, Provivienda se ocupará de la búsqueda de viviendas en las zonas y con los precios que las personas requieren, además de mediar entre estas personas y los arrendatarios, así como en la gestión física del inmueble y de las circunstancias para la conservación del mismo y los elementos compartidos con la vecindad.

Por su parte, Fundación AMÁS Social se va a encargar de dar los apoyos personales que los usuarios y usuarias de las viviendas requieran a través del Área de Apoyo a la Vida Independiente. De esta forma, las personas con diversidad funcional pueden disfrutar con la máxima autonomía de una vida inclusiva, ya que la entidad dará también apoyo a la gestión que fuera necesaria en el día a día en el hogar, tanto desde el punto de vista de logística, como de convivencia.

Ambas partes trabajarán de manera coordinada, con encuentros periódicos, para que el expertise de cada una sea más eficaz en su propósito de facilitar la vida independiente de los usuarios de las viviendas. Ambas organizaciones comparten objetivos trabajando para favorecer el desarrollo de programas de alojamiento, entendiendo la vivienda como un factor clave para la inclusión social y la emancipación.

La vivienda es un derecho social básico del que no pueden verse excluidas las personas con diversidad funcional, y este convenio es un paso importante para la construcción de ciudades sin guetos, ni barreras.