La Asociación Adfypse celebra el 23 de mayo Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en el Centro Ocupacional Los Pinos de Leganés

 

Los socios y socias de esta histórica asociación, perteneciente a Grupo AMÁS, están convocados a la celebración de su Asamblea General Ordinaria, seguida de otra Extraordinaria, el próximo 23 de mayo. La reunión se celebrará en el Centro Ocupacional Los Pinos, de Leganés.

La asociación Adfypse lleva más de 40 años luchando por los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Cuatro décadas después el compromiso de sus socios y socias continúa cada día más vivo, por esa razón, para seguir avanzando en reivindicaciones y derechos, todos los miembros están llamados a participar en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria que tendrá lugar el próximo 23 de mayo. La primera Asamblea se celebrará en primera convocatoria a las 16:30 h. y a las 17:00 h. en segunda. A continuación tendrá lugar la celebración de la Asamblea Extraordinaria, ambas en el Edificio del Comedor del Centro Ocupacional Los Pinos, situado en la Avenida de Los Pinos, número 28 de Leganés.

Vida independiente de las personas con discapacidad intelectual: El nuevo modelo de Grupo AMÁS.

Tras el saludo del Presidente de Adfypse, Jesús Rodríguez, , la Asamblea General Ordinaria arrancará con la intervención de María Osorio, Directora del Área de Vida Independiente de Grupo AMÁS. La profesional informará a los socios y socias de los avances en la apuesta de la entidad por un nuevo modelo basado en la vida independiente y normalizada en viviendas inclusivas, de las personas con discapacidad intelectual.

Una fórmula que está dando ya los primeros y esperanzadores resultados, gracias a los cuales, 52 personas con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS viven actualmente en viviendas normalizadas y con apoyos personalizados a cada caso. Se trata de uno de los ejes de actuación que la entidad ha fijado en su Plan Estratégico 2017-2020.

Además, la Asamblea Ordinaria de soci@s de Adfypse conocerá el informe anual del Comité Ciudadanía, integrado por personas con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS, elegidas democráticamente por l@s usuari@s de todos los centros.

El orden del día se completa con el Informe de la Memoria de actividad del ejercicio 2017, su aprobación si procede, así como las cuentas correspondientes al ejercicio del año pasado y presentación del Plan de Acción 2018. Pinchando sobre este enlace se accede al programa completo, informe de auditoría externa, presupuesto de 2018 y papeleta de delegación de voto.

Adfypse: Una historia de lucha y superación.

El 22 de septiembre de 1977 nació esta asociación pionera en Madrid en el seno de la multinacional Standard Eléctrica, actual Alcatel.

Un grupo de madres y padres decidieron alzar la voz por los derechos de sus hijos e hijas con discapacidad intelectual, ocurrió un lejano 22 de septiembre de 1977 y comenzaba la historia de Adfypse: 40 años de lucha de unas familias pioneras que se enfrentaron a los prejuicios de una sociedad que apartaba y aislaba a las personas con discapacidad intelectual. Desde entonces, sus socios han vivido logros y reivindicaciones que se han ido haciendo realidad.

Asamblea General Extraordinaria

La celebración de la Asamblea General Extraordinaria tendrá lugar a continuación y en el mismo Edificio del Comedor del Centro Ocupacional Los Pinos de Leganés, con el objetivo de modificar, si así lo ratifica la Asamblea, los actuales Estatutos, adaptándolos al modelo actual.

La propuesta de las Juntas Directivas de la Asociación Adfypse de modificar dichos estatutos y la revisión de las cuentas, queda a disposición de todos los socios y socias. Para aclarar cualquier duda, las personas que lo deseen pueden llamar al teléfono gratuito 900 543 210 de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

La asistencia de tod@s es importante

¡Junt@s somos más fuertes!