La apuesta por el ocio inclusivo y de calidad de Fundación AMÁS: Ciencia, tecnología, deporte y diversión

Visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas. Foto: Fundación AMÁS

Visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas. Foto: Fundación AMÁS

El Servicio de Ocio de Fundación AMÁS ha celebrado su tercer Campamento Urbano navideño en el Colegio Alfonso X El Sabio de Leganés. Pasadas las navidades es momento de hacer balance de esta metodología que apuesta por el ocio inclusivo, pero sobre todo de calidad, para las personas con discapacidad intelectual.

Lejos de entornos cerrados y con “actividades seleccionadas para personas con discapacidad intelectual”, Fundación AMÁS apuesta el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de un ocio de calidad, y las personas con diversidad funcional no pueden ser una excepción.

Visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas. Foto: Fundación AMÁS

Visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas. Foto: Fundación AMÁS

Un buen ejemplo de esta metodología que aplica la entidad ha sido el III Campamento Urbano navideño del Colegio Alfonso X El Sabio de Leganés, gestionado por el Servicio de Ocio de Grupo AMÁS.

Adolescentes y jóvenes que han disfrutado de actividades propias de sus edades, sin estar al margen de la realidad del resto de la población de nuestro país, han podido disfrutar ocho días que han ido desde la ciencia divertida, hasta el deporte, o las risas y la cultura.

Un cambio de mirada en el ocio de las personas con diversidad funcional que supone también una transformación en la mentalidad de familias, instituciones, entidades y de la sociedad en general.

Museos, nieve, cultura y muchas sonrisas.

Durante el III Campamento Urbano navideño en el Colegio Alfonso X El Sabio de Leganés, el Servicio de Ocio de Fundación AMÁS ha seguido innovando y apostando por ampliar cada vez más la oferta y calidad de las actividades.

Toboganes de nieve en Xanadú. Foto: Fundación AMÁS

Toboganes de nieve en Xanadú. Foto: Fundación AMÁS

El viaje comenzó introduciéndonos en el mundo de la ciencia y la tecnología que nos ofrecía el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas, allí los visitantes descubriendo energías e interactuando con todos los inventos expuestos, incluyendo un recorrido por la antigua Roma donde entre todos construyeron un puente romano.

 Para seguir el camino y mochilas en mano el grupo se subió al tren navideño de Getafe que les transportó a las “altas montañas” del Centro Comercial Xanadú para practicar deportes de nieve o sencillamente deslizarse en grandes ruedas por las pendientes o los toboganes.

El siguiente destino fue Parque Europa, allí el grupo disfrutó de un viaje por la recreación de las ciudades más relevantes del continente europeo, como París con su Torre Eiffel, Roma y la Fontana de Trevi, la Torre de Belem en Lisboa, etc.

Visita a Parque Europa. Foto: Fundación AMÁS

Visita a Parque Europa. Foto: Fundación AMÁS

El paquete de actividades incluía también un remojón y relax en un SPA y visita a un parque de camas elásticas y castillos hinchables.

En definitiva, Fundación AMÁS sigue apostando por modelos de transformación centrados en las necesidades de cada persona, con apoyos flexibles, personalizados y respetuosos. Cambio, innovación y aprendizaje que la entidad emprende con la vocación de cambiar los modelos en el ámbito de la discapacidad. Y el ocio es un pilar básico en la vida de todas las personas.