La actuación de AMÁS Escena en el FESTINAV pone el broche de oro a los Festivales Navideños de Fundación AMÁS, cargados de espectáculo, risas y solidaridad

Actuación de AMÁS Escena en el FESTINAV 2017. Foto: Fundación AMÁS.

Actuación de AMÁS Escena en el FESTINAV 2017. Foto: Fundación AMÁS.

Además del grupo profesional de artes escénicas AMÁS Escena, han participado en los festivales navideños de Fundación AMÁS distintas entidades solidarias: Correos, “Payasos sin Fronteras” y “Animaciones Infantiles Aeiou”.

 

Los festivales navideños de Fundación AMÁS han contado un año más con el apoyo institucional de distintos ayuntamientos del sur de la Comunidad de Madrid. Entre los asistentes figuran el alcalde socialista de Móstoles, David Lucas, la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores del municipio, Ana María Rodrigo y Jesús Pato del Partido Popular.

Así mismo han prestado su apoyo la concejala de Leganés Virginia Jiménez y miembros del partido ULEG (Unión por Leganés), junto a representantes de la empresa Correos.

Todos unidos por un único objetivo: El apoyo a los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Fiesta de Atención Temprana en Fuenlabrada: Repartiendo sonrisas.

La asociación Aspandi, perteneciente a Fundación AMÁS, ha celebrado su fiesta de Navidad el pasado 12 de diciembre en el Centro Cultural La Serna de Fuenlabrada. Más de 200 niños y niñas con sus familias asistieron al espectáculo infantil “Correos reparte sonrisas”, que contó con la actuación solidaria de “Payasos sin fronteras”.

"Correos reparte sonrisas" y "Payasos sin fronteras" en la Fiesta de Navidad en Fuenlabrada. Foto: Fundación AMÁS.

«Correos reparte sonrisas» y «Payasos sin fronteras» en la Fiesta de Navidad en Fuenlabrada. Foto: Fundación AMÁS.

Una fiesta cargada de ilusión y diversión para los más pequeños que ha sido posible gracias al compromiso social de la empresa Correos, que un año más repartió sonrisas entre los niños y niñas con discapacidad intelectual o de desarrollo.

El Presidente de Aspandi, Felipe Talavera, junto con representantes de Correos y Payasos sin Fronteras. Foto: Fundación AMÁS.

El Presidente de Aspandi, Felipe Talavera, junto con representantes de Correos y Payasos sin Fronteras. Foto: Fundación AMÁS.

Entre los asistentes a esta fiesta navideña estuvieron el Presidente de Aspandi, Felipe Talavera, Óscar García, Director General de Desarrollo Corporativo de Fundación AMÁS y  Ana Belén Pérez, Responsable del Área Social de Correos.

“Show de Payasos” para los peques de Móstoles.

El acto tuvo lugar el pasado viernes, 15 de diciembre, en el Centro Cultural Villa de Móstoles, con asistencia del alcalde, David Lucas (PSOE),acompañado por la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana Mª Rodrigo, el Presidente del Fundación AMÁS Carlos Pérez, la Directora del Centro de Atención Temprana, Mar Marín y el Director General Atención a Personas, Ismael Carrillo.

David Lucas, alcalde de Móstoles, junto a representantes de Fundación AMÁS.

David Lucas, alcalde de Móstoles, junto a representantes de Fundación AMÁS.

Un espectáculo que hizo las delicias de grandes y pequeños gracias a la profesionalidad y solidaridad de la empresa “Animaciones Infantiles Aeiou”, que de forma desinteresada arrancó risas y aplausos del público más exigente: Los niños.

Actuación de "Animaciones Infantiles Aeiou" en Móstoles. Foto: Fundación AMÁS.

Actuación de «Animaciones Infantiles Aeiou» en Móstoles. Foto: Fundación AMÁS.

El alcalde de Móstoles David Lucas, destacó la labor que día a día realiza Fundación AMÁS en el Centro de Atención Temprana. Un servicio ambulatorio que atiende a la población infantil de 0 a 6 años y a su familia y entorno. Su objetivo es dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo, o que tienen riesgo de padecerlos.

FESTINAV: La profesionalidad y el espectáculo de AMÁS Escena.

Este martes, 19 de diciembre, se ha celebrado el FESTINAV en el Centro Cultural José Saramago de Leganés, con la puesta en escena de “Willy Lugar”, una producción del grupo profesional de artes escénicas AMÁS Escena, formado por artistas con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS.

La cita navideña ha contado con la asistencia de la concejala socialista de Leganés Virginia Jiménez, representantes de ULEG (Unión por Leganés) y Jesús Rodriguez, Presidente de Adfypse, asociación perteneciente a Fundación AMÁS.

Virginia Jiménez, Concejala del Ayuntamiento de Leganés en FESTINAV. Foto: Fundación AMÁS.

Virginia Jiménez, Concejala del Ayuntamiento de Leganés en FESTINAV. Foto: Fundación AMÁS.

Los asistentes han podido visitar también el mercadillo navideño solidario de la entidad, artículos de decoración y artesanía elaborados por personas con discapacidad intelectual de los distintos centros ocupacionales. Una muestra calidad y diseño.

Mercadillo navideño de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Mercadillo navideño de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

La misma calidad que un año más han desplegado sobre el escenario los artistas de AMÁS Escena en la representación de la obra “Willy Lugar” en el FESTINAV 2017. Se trata de una producción audiovisual con música, baile e interpretación que invita a soñar con un mundo mejor, un lugar mágico que puede alcanzarse una vez nos deshacemos de prejuicios.

FESTINAV 2017. Foto: Fundación AMÁS.

FESTINAV 2017. Foto: Fundación AMÁS.

Toda una metáfora para este grupo profesional de artistas con discapacidad intelectual que han demostrado que el arte no tiene barreras. Los miembros de AMÁS Escena no solo triunfan en numerosos festivales, performas y actuaciones, también han realizado varios cortos y películas como “Campeones”, el último filme del director Javier Fesser que se estrena en marzo de 2018.